The Clinton Global Initiative 2015

Evento esperado en el calendario de Laureate International Universities, la reunión Clinton Global Initiative 2015 ha convocado nuevamente a expositores de primera línea que buscarán definir los compromisos mundiales de la próxima década bajo el tema “El Futuro del Impacto”.

Imprimir

Se trata, como han adelantado sus organizadores, de transformar las buenas ideas en resultados concretos que impliquen mejoras en la calidad de vida de millones de personas.

Si bien durante las últimas décadas la pobreza ha disminuido en gran parte del mundo y los países emergentes han tenido un crecimiento notable, las desigualdades de ingreso paradójicamente se han acrecentado. Este fenómeno se convierte en una traba para el crecimiento sostenido y para que personas y comunidades alcancen su potencial pleno.

Durante este ciclo de propuestas, a realizarse del lunes 28 al miércoles 30 de septiembre, líderes del sector público y privado y de la sociedad civil discutirán la forma en que los miembros de Clinton Global Initiative pueden:

– Crear ecosistemas que promueven el aprendizaje para toda la vida, una nutrición adecuada y mejores resultados en salud, empezando con el desarrollo infantil temprano.

– Empoderar a las personas a construir riqueza para sus familias acercándoles al sistema financiero formal y eliminando las barreras para la tenencia de activos y propiedad.

Entre las personalidades que harán uso de la palabra tenemos a Arundhati Bhattacharya, quien es la primera mujer que preside el State Bank of India; Robert Collymore, CEO de Safaricom Limited, una empresa líder en telecomunicaciones en África y pionera en el desarrollo de M-PESA, el sistema de pagos móviles más desarrollado del mundo; Joseph Stiglitz, catedrático de Columbia University y ganador del Premio Nobel de Economía 2001.

También participará el ex presidente Bill Clinton, quien tocará los temas de gobierno, empoderamiento de la juventud, cambio climático, emprendimiento, educación y desarrollo global; Tin Ma Ma Htet, profesora y contadora de historias en Myanmar y Yan Lang, presidente de  Sun Media Group y Sun Culture Foundation, además del entrevistador con el programa que lleva más tiempo al aire en la televisión china.

Como podemos ver, Clinton Global Initiative 2015 será una jornada que nos dejará pautas y lecciones para perfilar un mundo más equitativo y solidario en los próximos años.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alberto Alvarez dice:

    Buen día quisiera saber como hacer para poder asistir al evento donde se inscribe y detalles de dicho evento .Gracias
    Atentamente
    Alberto Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *