Estudiante UPN destacó en concurso internacional sobre construcción, arquitectura e ingeniería

Estudiante Yeni Madera ganó la categoría estudiante en evento que reconoce el trabajo de la mujer en diversos rubros: “BIM Women Awards 2022”

Yeni Madera

 

Nuestra estudiante de ingeniería civil, Yeni Madera Arnao, ganó el concurso “BIM Women Awards 2022”, evento que reconoce la labor de la mujer en la construcción, arquitectura e ingeniería en Latinoamérica, a través de un proyecto para optimizar la planificación de carreteras.

En esta edición se presentaron 230 proyectos empresariales relacionados con la metodología BIM, de Colombia, México, Chile, Argentina y Perú, donde nuestra universitaria ganó la categoría estudiante con su proyecto “Infraestructura del siglo XXI: Automatización de Carreteras con BIM” que brinda una alternativa para optimizar la planificación de pistas, reduciendo costos y tiempos al usar la metodología de trabajo colaborativo Building Information Modeling (BIM).

“Recibir este reconocimiento aporta a mi formación académica, motivándome a trabajar más proyectos innovadores con la metodología BIM, que permite el modelamiento y diseño detallado de obras de construcción. Además, fomenta la visibilidad de la labor femenina durante el impacto de la cuarta revolución industrial en la construcción”, resaltó nuestra estudiante de ingeniería civil.

Yeni Madera recordó que, según la UNESCO, las mujeres representan solo el 33,3% de investigadores existentes en el mundo, cifras que revelan la importancia de promover la investigación femenina.

“Necesitamos impulsar la participación de los jóvenes en este tipo de convocatorias que fomentan la ciencia e innovación en el sector de construcción”, refirió.

Además, la estudiante tuvo unas palabras de gratitud: “agradezco a mi hermosa familia por apoyarme e inculcarme la investigación desde mis primeros años. Asimismo, al Ing. José Ponce Filios, por sus recomendaciones y asesoramiento durante el desarrollo del presente proyecto”, agregó.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes destacados de la facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,50 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...