«No nos rindamos si fallamos. Sigamos adelante con una actitud resiliente»

Una actitud resiliente es para nuestro estudiante Luis Jerí un activo esencial para sobreponerse a las adversidades. Ello, asegura, posibilitará que los resultados se alcancen.

actitud resiliente

Luis se ha propuesto realizar una maestría en Gestión Pública, especialidad desde la que quisiera contribuir con el desarrollo de Apurímac, su región natal.

Desde siempre le gustó las matemáticas y en el colegio era uno de los cursos en que obtenía notas sobresalientes. Ya como estudiante de nuestra carrera de Ingeniería Civil, Luis Jerí asegura que su elección fue la correcta: “Es una profesión que está presente en cada aspecto de nuestras vidas, desde los servicios públicos hasta las grandes obras de infraestructura, con una gran oferta de empleo y que nos permite innovar en los proyectos que emprendemos”.

Tras un notable rendimiento académico gracias al que se ubicó en el 10° superior, Luis logró el beneficio de la beca Pronabec en el último año. También se siente agradecido con la Escuela de Estudiantes Líderes de UPN, que le permitió crecer y desarrollar habilidades blandas asumiendo responsabilidades cada vez mayores hasta llegar a ocupar los cargos más altos de sus programas -Líder Master Monitor y Líder de Líder de Coaching- de forma destacada, apoyando a un gran número de estudiantes y empoderando a líderes a su cargo.

Del mismo modo, ha sido voluntario del programa “Yo promotor ambiental” del MINAM, siendo reconocido por la exministra del Ambiente Elsa Galarza, y en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, experiencias que le dejaron un gran legado.

“Actualmente estoy en proceso de tramitar mi grado de bachiller después de culminar mi tesis de manera favorable. También me encuentro en la búsqueda de una empresa competitiva que pueda brindarme la posibilidad de crecer profesionalmente y apoyo al voluntariado Yo promotor Chincherino, desarrollado en mi región Apurímac”.

«Todo esfuerzo tiene su recompensa, amen sus carreras, con tiempo y sacrificio los resultados vendrán poco a poco»

Nos cuenta que a mediano plazo tiene la meta de realizar una maestría en Gestión Pública. “Considero que es uno de los sectores en que pocos profesionales se atreven a laborar. Sin embargo, tengo ese gran reto de seguir contribuyendo con el desarrollo de mi región mediante obras de inversión pública en beneficio de la población. Asimismo, quiero seguir dando mi aporte a actividades de voluntariado y labores sociales, como las ha venido haciendo estos años, y finalmente deseo también aportar en la docencia universitaria y la investigación aprendiendo de las generaciones futuras”, manifiesta.

“Vayan más allá de los conocimientos que tengan y desarrollen sus habilidades blandas que son muy valoradas por las empresas y/o empleadores, de la mano con la responsabilidad social. Involúcrense en actividades extraacadémicas como la Escuela de Estudiantes Líderes de UPN, así como en voluntariados que los ayudarán a ampliar sus redes de contacto como también a abrir puertas y oportunidades valiosas. Todo esfuerzo tiene su recompensa, amen sus carreras, con tiempo y sacrificio los resultados vendrán poco a poco. Si las cosas no salen como esperan no se rindan: continúen que ante la adversidad debemos ser resilientes”, es el consejo que Luis comparte con nuestros estudiantes.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

*Para más información sobre la Escuela de Estudiantes Líderes escribe al siguiente correo electrónico: escueladelideres@upn.edu.pe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *