Feria de Proyectos de Ingeniería expone los mejores trabajos de la facultad

Un total de 32 proyectos realizados por nuestros estudiantes para cubrir necesidades empresariales, medioambientales y sociales fueron presentados en el evento.

proyectos

El método Monte Carlo es un simulador que permite medir el riesgo de la inversión en una empresa o grupo de trabajo mediante el uso de números aleatorios.

Con el objetivo de exponer trabajos aplicativos para dar solución a necesidades relevantes de la sociedad e incentivar en nuestra comunidad académica el interés por la innovación e investigación, nuestra Facultad de Ingeniería realizó el evento “Feria de Proyectos de Ingeniería” .

“Es importante orientar de forma positiva a los estudiantes. Usualmente se presentan proyectos que tienen mucha iniciativa y creatividad y es necesario tomarse el tiempo para comentarlos de manera extendida, dando feedback sobre los sistemas, procesos, diseños utilizados. Los grandes inventos no salen del cerebro de una sola persona, es fundamental potenciar los trabajos generando ideas que muevan al mundo”, explicó Gustavo Kato, decano de nuestra Facultad de Ingeniería en sus palabras de bienvenida al evento.

«Es importante orientar de forma positiva a los estudiantes. Usualmente se presentan proyectos que tienen mucha iniciativa y creatividad y es necesario tomarse el tiempo para comentarlos de manera extendida, dando feedback sobre los sistemas, procesos, diseños utilizados» (Gustavo Kato, decano de la Facultad de Ingeniería)

La feria expuso 32 trabajos realizados por estudiantes de los diferentes campus de nuestra institución. Los proyectos estuvieron alineados al diseño y desarrollo de soluciones, sistemas, procesos para cubrir las necesidades empresariales, así como medioambientales y sociales, haciendo uso de herramientas modernas de ingeniería.

proyectos

Proyectos presentados por nuestros estudiantes tuvieron el denominador común de la innovación.

Algunos de los trabajos más resaltantes fueron: 1) “Proyecto Cáscara de mamey para la remoción de Cr3+ de aguas contaminadas”, que busca mejorar el inadecuado control ambiental y de efluentes con altos niveles de metales pesados; 2) “Sistema de riego por goteo automatizado”, que permite la detección de fallas y controlar el tiempo de riego, utilizando herramientas modernas; y 3) “Robot contador de aforo, medidor de temperatura y dispensador de alcohol”, que brinda una alternativa a los servicios de desinfección, medición de temperatura y control de la capacidad en espacios públicos.

“Estamos muy contentos con la acogida de la feria, donde reunimos a más de 200 asistentes. En el siguiente semestre, a fines de noviembre, se realizará la segunda edición de este evento, con la presentación de proyectos aplicativos y multidisciplinarios de las carreras profesionales”, finalizó Magaly Tello, coordinadora de nuestra Facultad de Ingeniería.

Conoce más sobre investigación e innovación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *