«El futuro depende de nosotros mismos. Luchemos por nuestras metas»

Nuestra estudiante Sully Olivares tomó la decisión de alejarse de su familia para estudiar una profesión. Ella nos dice que labrarse un futuro depende muchas veces de decisiones difíciles como la suya.

futuro

Una de las grandes aspiraciones profesionales de Sully es lograr disminuir la contaminación del medio ambiente.

Estudiar Ingeniería Ambiental para Sully Olivares significa saber que a través de su profesión puede contribuir con la mejora de la calidad de vida de las personas. “Nuestro aporte como ingenieros ambientales va desde la elaboración de planes de mitigación, de remediación y planes preventivos para disminuir la contaminación de suelo, agua, aire y biodiversidad en general”, explica nuestra estudiante.

Plenamente dedicada a sus estudios, Sully obtuvo la Beca 18 en 2017 y logró el primer puesto de su carrera en el semestre 2019-1. “También me siento orgullosa del reconocimiento académico al situarme en el primer tercio de la carrera de Ingeniería Ambiental, así como por mi participación en el voluntariado de Promoción Ambiental del Gobierno Regional de La Libertad (2020), como consejera de Empleabilidad en el nivel 3 de UPN y en el voluntariado Yo Promotor Ambiental del Ministerio del Ambiente (2020)”, expresa.

«Para lograr nuestras metas muchas veces tenemos que alejarnos de nuestra familia, amigos y ciudad natal, pero valdrá la pena cuando nos hayamos realizado como profesionales»

Actualmente se encuentra realizando prácticas preprofesionales en el área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Julcán, y una de sus actividades es apoyar en la supervisión de la elaboración de abono orgánico a partir del aprovechamiento de los residuos sólidos del distrito.

A un ciclo de terminar su carrera, Sully aprovecha al máximo sus estudios con el objetivo de poder incorporarse a una corporación prestigiosa del rubro ambiental que le abra las puertas a más oportunidades de crecimiento. En paralelo, refuerza el dominio del inglés teniendo en mente realizar más adelante un posgrado en el extranjero para consolidar su formación profesional.

“Hay que esforzarnos hasta conseguir nuestras metas. El futuro lo hacemos nosotros mismos con la bendición de Dios. A los estudiantes que vienen de provincia, les digo que para lograr nuestras metas muchas veces tenemos que alejarnos de nuestra familia, amigos y ciudad natal, pero valdrá la pena cuando nos hayamos realizado como profesionales”, es el consejo que Sully comparte con nuestros estudiantes.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *