Decano de Ingeniería participó en evento organizado por universidades de Brasil

Quick Inventions (Inventos Rápidos), fue el tema que desarrolló nuestro decano Gustavo Kato durante la II Semana de Actividades de Ampliación que llevaron a cabo las universidades de Potiguar UnP – Natal y la Facultad internacional de Paraíba – FPB.

decano

Decano Gustavo Kato definió la innovación como la implementación de ideas que dan como resultado la introducción de nuevos bienes o servicios o su mejora.

Inventos para una solución eficaz de los problemas

Con la ponencia Quick Inventions, a través de la cual explicó el aporte de los inventos en la mejora de la calidad de vida de las personas, Gustavo Kato, decano de nuestra Facultad de Ingeniería, participó en la II Semana de Actividades de Ampliación que organizaron la Universidad de Potiguar UnP – Natal, Mossoró y Polos y la Facultad internacional de Paraíba – FPB, ambas de Brasil.

En el marco de la temática eje “Transformando ideas en oportunidades”, nuestro decano ofreció ejemplos cotidianos que permiten reflexionar sobre el porqué de las cosas. En ese sentido, definió la innovación como “la implementación práctica de ideas que dan como resultado la introducción de nuevos bienes o servicios o su mejora”.

“El desarrollo de un invento implica instancias que contribuyen a garantizar su eficacia, tales como la identificación de problemas utilizando la técnica del paso atrás, que permite encontrar el origen verdadero de un problema, así como la generación de soluciones mediante la técnica del brainstorming. De otro modo, el margen de fracaso se incrementa”, expresó el ingeniero Kato, quien cuenta con un PhD por la Universidad de Gunma, Japón.

Asimismo, realizó un análisis comparativo acerca de las patentes y su proceso en el Perú, destacando que UPN lleva adelante una política de promoción de las patentes científicas entre sus estudiantes y docentes.

El evento estuvo abierto al público externo durante tres días en que se llevaron a cabo conferencias, cursos cortos, talleres y mesas redondas, entre otras actividades académicas.

Conoce más sobre innovación e inventiva ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *