“No renuncien a la ilusión de alcanzar sus más grandes ideales”

Nuestra estudiante Ana Ccasa destaca que la ilusión de realizarse como profesionales debe sostenerse en el propósito de generar beneficios para otros.

Impulsar desde su profesión una cultura ambiental. Tal fue el motivo de fuerza por el que nuestra estudiante Ana Ccasa eligió la carrera de Ingeniería Ambiental, ya que esta cultura es una base necesaria para desarrollar proyectos innovadores con carácter sustentable a partir de tres ejes: social, económico y ambiental. “Es una tarea que empieza por cada persona, pero necesitamos que trascienda a la comunidad”, nos dice sobre su proyecto.

Comprometida con sus estudios, Ana destaca su capacidad de adaptación a los cambios suscitados durante los cuatro años que lleva en la universidad, especialmente en lo concerniente al paso de una modalidad presencial a una virtual. “En ambos casos he tratado de ver puntos positivos que me ayuden a crecer a nivel holístico. Gracias a esta flexibilidad participo en proyectos comunitarios aplicando conocimientos de mi carrera, por lo que considero que este es mi mayor logro”, acota.

“Desde mi actividad profesional quisiera ser parte de la solución y del crecimiento de muchas personas no solo en el país sino también en el mundo”

Actualmente nuestra estudiante se encuentra participando en la Escuela de Estudiantes Líderes en dos programas: Líder Coaching y Líder Tutor. También está perfeccionando su nivel de inglés y ha seguido una especialización en la ECOING Consultores SAC de Arequipa con el diplomado de “Arquitectura Naval para embarcaciones menores con prototipado en fabricación digital 3D”, además de otros cursos para el dominio de programas de georreferenciación con ARC Gis y AutoCAD 3D. Por otra parte, elabora tesis para obtener su titulación como ingeniero ambiental y los grados de ingeniero pesquero e ingeniero de sistemas. “Como pasatiempo estoy realizando la crianza de animales de granja utilizando sus excretas para generar un ciclo ecológico en interior de vivienda urbana, mientras que con un grupo de colegas industriales y ambientales viene planificando y elaborando paquetes para emprender una consultoría de proyectos. Me encanta incursionar en proyectos que representen retos innovadores y sustentables”, refiere.

En el corto plazo Ana también desea incursionar en el voluntariado de una ONG de carácter ambiental. A largo plazo quisiera ser parte de la solución y del crecimiento de muchas personas no solo a nivel local sino también global. “No renuncien a sus ideales y sigan adelante hasta materializarlos para beneficio de otros y del suyo propio”, es el consejo que Ana comparte con nuestros estudiantes.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

*Para más información sobre la Escuela de Estudiantes Líderes escribe al siguiente correo electrónico: escueladelideres@upn.edu.pe