Estudiantes y docentes UPN capacitan a jóvenes de Breña en tecnología y cuidado medioambiental

Uno total de 150 jóvenes residentes de Breña entre 15 y 25 años fueron capacitados por nuestros estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería en temas diversos.

breña

Nuestros estudiantes y docentes brindaron una valiosa actualización en temas tales como prototipos robóticos, optimización de la huella de carbono digital, gestión de residuos sólidos, ley de cambio climático, herramientas comerciales para exportar y otros.

Con el objetivo de brindar conocimientos en tecnología, cuidado medioambiental y negocios a la comunidad juvenil, estudiantes y docentes de nuestra Facultad de Ingeniería, en alianza con la Municipalidad de Breña, realizaron capacitaciones a 150 ciudadanos de 15 a 25 años.

Actualización en un abanico de temas

El programa tuvo una duración de cuatro días y contó con la participación de 13 capacitadores, docentes y estudiantes entre 4° y 8° ciclo de las carreras de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Electrónica, Empresarial, de Logística y Transporte, Civil, Ambiental e Industrial.

Durante las sesiones se desarrollaron temas tales como industria de los videojuegos, prototipos robóticos, optimización de la huella de carbono digital, gestión de residuos sólidos, instalaciones eléctricas y sanitarias, ley de cambio climático, herramientas comerciales para exportar, entre otros temas de tendencia tecnológica, comercial y de impacto ambiental.

“Estas capacitaciones constituyen una herramienta efectiva para mejorar los conocimientos tecnológicos, comerciales y de sostenibilidad de los jóvenes, ayudándoles a formar una visión diferente sobre la tecnología y el cuidado del medio ambiente e incentivando su desarrollo profesional”, explicó Eduardo Reyes, coordinador académico de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

breña

Los jóvenes de Breña también pudieron conocer sobre prototipos robóticos que estarán entre nosotros en un futuro cercano.

Agregó que esta iniciativa también aporta positivamente a la formación de nuestros estudiantes porque fortalece los conocimientos aprendidos en clase, promueve el desarrollo profesional aumentando la confianza y decisión asertiva, y mejora las aptitudes comunicativas. “A nosotros los docentes nos ayuda a entender las necesidades de las personas que reciben la información, utilizando ese feedback para mejorar las sesiones de capacitación”, precisó.

El convenio entre UPN y la Municipalidad de Breña constituye una iniciativa de responsabilidad social, un pilar importante para nuestra institución que aporta significativamente a la comunidad. “Esperamos replicar estas capacitaciones para el segundo semestre del año, incrementando la cantidad de temas y aumentando la participación de nuestros estudiantes”, finalizó Eduardo Reyes.

Conoce más sobre los aportes y logros de nuestra comunidad académica ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *