Docente UPN es reconocido en congreso mundial de Ingeniería

Con un paper en el que analiza las tendencias y el nivel de aceptación académica de los cursos Online Learning (OL) y Remote Teaching (RT), nuestro investigador y docente Jimy Oblitas fue reconocido como autor del mejor artículo científico en el V-IEEE Congreso Mundial de Educación en Ingeniería – EDUNINE 2021.

docente

Nuestro docente e investigador de la Facultad de Ingeniería Jimy Oblitas fue reconocido en el V-IEEE Congreso Mundial de Educación en Ingeniería – EDUNINE 2021, desarrollado en Guatemala, luego de presentar el mejor artículo científico en la categoría “Transitioning Engineering Education from face-to-face to Distance Learning strategies, equity-focused best practices and experiences” de un total de 55 publicaciones de toda Latinoamérica.

El paper realizado por nuestro investigador se refiere a las tendencias y el nivel de aceptación académica de los cursos Online Learning (OL) y Remote Teaching (RT) y su éxito durante la pandemia por COVID-19. La investigación fue reconocida por proponer soluciones a la situación actual ante la necesidad de las universidades peruanas de migrar a una educación 100% virtual, con una rápida adaptación de los estudiantes para mejorar sus niveles de aprendizaje.

“La fácil adaptación a un modelo de educación online generó dudas sobre su nivel de eficiencia, a pesar que existen estudios que avalan los mismos niveles de calidad que la modalidad presencial. Se realizaron investigaciones en el campo sobre la aceptación estudiantil en los cursos en línea de la Facultad de Ingeniería de nuestra institución que sirven como referentes para otras universidades peruanas y latinoamericanas que están en proceso de aprendizaje y mejora”, resaltó el investigador.

«Se realizaron investigaciones en el campo sobre la aceptación estudiantil de los cursos en línea de nuestra Facultad de Ingeniería que sirven como referentes para otras universidades peruanas y latinoamericanas que están en proceso de aprendizaje y mejora», señala nuestro docente investigador.

Añadió que, a nivel mundial, la enseñanza en línea debe siempre transformarse, tomando en consideración que los jóvenes son nativos digitales. Se debe reforzar la investigación en la formación de cursos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, aplicando también mejoras en el aprendizaje de los docentes para adecuarse al mundo online y profundizar conocimientos.

“A pesar que aún existe una brecha tecnológica en nuestro país, al promover este tipo de enseñanza desde las aulas se logrará en un futuro la educación universitaria que el Perú necesita”, precisó Oblitas.

EDUNINE es el congreso internacional dentro de la enseñanza de STEAM (Science-Technology-Engineering-Art-Mathematics), un evento único e innovador que favorece el intercambio de conocimientos, experiencias y es un punto de encuentro para académicos, profesionales, investigadores y estudiantes de Educación en Ingeniería, Tecnología e Informática de América Latina y el resto del mundo. Esta conferencia forma parte de la IEEE Education Society, organización que promueve recursos científicos de vanguardia y brinda oportunidades de desarrollo para profesionales y académicos de la industria en todo el mundo.

El congreso aborda los temas y desafíos prioritarios de la educación en el contexto actual, entre los que destacan el diseño y desarrollo de nuevos entornos de aprendizaje, el uso de nuevas tecnologías y experiencias, la motivación de los estudiantes, la evaluación del aprendizaje y las competencias, la intervención ante las dificultades de aprendizaje, etc.

Conoce más sobre los logros en investigación de nuestra Facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *