“Detrás de todo esfuerzo que hagamos espera el triunfo”

Nuestra estudiante Mónica Campos pone su mayor esfuerzo en demostrar que la minería es una actividad clave para el desarrollo del país, mientras prosigue sus estudios para convertirse en una profesional de primer nivel.

esfuerzo

Desde muy pequeña Mónica Campos se interesó por investigar y descubrir nuevas cosas. A medida que crecía le llamó la atención la controversia generada en torno a la actividad minera y fue así como descubrió la carrera de Ingeniería de Minas. Hoy no duda de su vocación y con el paso de los años confirma que se encuentra en el camino correcto.

Actualmente ejerce el cargo de presidenta regional de Amautas Mineros, en el capítulo de investigación minera MINSUP. Considera que la pasión por su trabajo le ha permitido formar parte del staff y organización del “I Congreso Multidisciplinario Internacional” promovido por Amautas Mineros Perú, y del “I Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas – MINSUP”. “He sido también becaria de una pasantía en Southern Perú Copper Corporation, adquiriendo conocimientos técnicos en Cuajone, una mina de cobre a cielo abierto ubicada en Moquegua”, nos cuenta Mónica.

En tres años consecutivos de voluntariado Amautas Mineros Cajamarca, asociación civil conformada por estudiantes universitarios de todo el país con el objetivo de difundir información actualizada sobre las buenas prácticas de la minería moderna, ha obtenido como resultado una sociedad consciente de la importancia de la industria como medio de desarrollo.

“No dejen pasar las oportunidades por pequeñas o grandes que sean. Alimentemos nuestra vocación cada día y recordemos que el compromiso con nuestro país nunca debe quedar de lado”

“Ejercer la presidencia de Amautas Mineros Perú en el periodo 2021 no ha sido fácil. El trabajo en equipo y la organización es fuerte, pero con la ayuda de los voluntarios y el compromiso de la gran directiva estamos logrando cumplir con todas las metas trazadas. Por parte de la investigación soy miembro del chapter de investigación minera en mi sede MINSUP, en la cual se involucran muchos estudiantes. Considero que es un reto de mucha responsabilidad capacitarme en rubros distintos para conocer más sobre la realidad de mi región”, expresa nuestra estudiante.

Su plan a corto plazo es realizar sus prácticas preprofesionales en un ámbito técnico en el que pueda desarrollarse y aprender todo lo que sea necesario de las personas con amplia experiencia en el rubro minero. Asimismo, planea impulsar el voluntariado regional que tiene a cargo en los ámbitos de liderazgo, trabajo en equipo, impacto y conocimiento de todas las realidades de nuestro país. Mientras tanto sigue adelante con el objetivo de graduarse, obtener su título y trabajar en la industria minera realizando un esfuerzo colaborativo con los principales ejes de desarrollo que son el Estado, la comunidad y la empresa.

A nuestros estudiantes Mónica les aconseja que “se esfuercen mucho porque detrás de ellos está el triunfo y el logro de objetivos. También les quisiera decir que no dejen pasar las oportunidades por pequeñas o grandes que sean. Finalmente me gustaría que sepan por lo que estoy descubriendo que el camino para lograr nuestro sueño de culminar la carrera no es fácil, hay muchos retos, no podrán dormir o comer bien, pero en algún momento van a llegar a la meta y sentirán lo gratificante que es. Alimentemos nuestra vocación cada día y recordemos que el compromiso con nuestro país nunca debe quedar de lado”.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN