«Estudien con pasión, pensando en brindar un gran servicio profesional»

Multifacética y activa en diversos frentes, nuestra estudiante Keimy Hernández tiene como propósito brindar un gran servicio profesional y alienta a sus compañeros a que hagan de esta una de sus grandes motivaciones.

servicio profesional

Keimy Hernández nació en Cajamarca y desarrolla una intensa actividad profesional en el campo de la geología.

Nació en el campo entre bosques, montañas y ríos, una naturaleza que muy temprano despertó su curiosidad y se convirtió en su primera aula, su laboratorio. Ya en el colegio, se inclinó por las ciencias naturales y soñaba con ser científica. Hoy Keimy Hernández es una destacada y activa estudiante de nuestra carrera de Ingeniería Geológica.

“A lo largo de mi vida universitaria me involucré en organizaciones sociales, familiarizándome con temas de políticas públicas juveniles, ciudadanía, medio ambiente, equidad de género, educación y otros”, nos dice. En Cajamarca, su tierra, trabajó con instituciones como la Red Interquorum, redGe, CLAES, Transparencia Perú, The Millennials Movemet, el Congreso de la República, la Contraloría General de la República, la Fundación Friedrich Ebert, ASPEm Perú y la UNESCO.

“Todo eso me ayudó a poder aprender muchísimo de liderazgo, organización de proyectos y otros aspectos, gracias a lo cual fui invitada por estudiantes de geología de la Universidad Andrés Bello de Chile para ser parte de la fundación y miembro directivo representado al Perú en la Red Internacional “Juventud Latinoamericana de Geocientistas”, una organización que reúne a estudiantes, profesionales y científicos con la finalidad de generar investigaciones y difundir conocimiento relacionado a las Ciencias de la Tierra.

«Supérense siempre y logren vencer sus miedos, pero sobre todo estudien con pasión pensando en brindar un gran servicio más allá de la retribución económica»

El año pasado fue parte de la autoría y ponente del paper “Promoviendo el desarrollo de los jóvenes a través de la Red Internacional Juventud Latinoamericana de Geocientístas” en el X Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Tierra, realizado en la sede Querétaro de la UNAM (México). El paper se encuentra ahora en proceso de publicación en la revista Modern Environmental Sciencie and Engineering de los Estados Unidos.

Actualmente trabaja en proyectos de difusión de las geociencias como parte de la directiva de la Juventud Latinoamericana de Geocientistas con representantes de 12 países de Latinoamérica, además de ser presidenta del SGP Student Chapter UPNC (capítulo estudiantil de la Sociedad Geológica del Perú), que busca generar programas académicos para la comunidad universitaria de geología con el respaldo y apoyo de científicos como Theofilos Toulkeridis y de los docentes de la carrera. Indetenible en sus ansias de conocimiento, Keimy está cursando estudios en Paleontología General por Nindecyt, que le permite investigar los ammonites en Cajamarca, fósiles que habitaron nuestro planeta hace 400 millones de años y que se extinguieron hace 65 millones de años.

Algo que ha marcado mucho a nuestra estudiante durante los años que ha compartido espacios de liderazgo ha sido observar y vivir el empoderamiento y representatividad femenina en ámbitos en los que mayormente se desenvuelven hombres. Por ello, Keimy anima a sus compañeros sin distinciones: “Nunca se den por vencidos, sigan sus sueños, participen en todos los espacios que puedan porque aprenderán mucho y tendrán la oportunidad de ver las cosas desde diferentes panoramas. Supérense siempre y logren vencer sus miedos, pero sobre todo estudien con pasión pensando en brindar un gran servicio más allá de la retribución económica”.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *