«Pese a que la pandemia le dio un giro a mi vida, sigo concentrado en mejorar»

Con objetivos claros en mente, nuestro estudiante de Ingeniería Industrial Diego Delgado busca constantemente oportunidades para sobresalir y mejorar, un propósito que alienta a seguir a sus compañeros.

mejorar

Futuro ingeniero industrial, Diego comparte el estudio con el deporte y su participación en tareas de voluntariado.

Diego Delgado nos demuestra que la organización es determinante para poder realizar diferentes actividades con buenos resultados. Además de ser un estudiante líder, integra nuestra selección de básquet y se dedica con gran entusiasmo a voluntariados en los que ayuda a los más pequeños, sobre todo en el ámbito emocional que considera un soporte vital para las personas.

Tras conseguir el 2do puesto en el campeonato de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), nuestro futuro ingeniero se siente reconfortado por el logro, fruto del esfuerzo en equipo. “Aparte de que el deporte es importante para la salud, el básquet al ser una disciplina colectiva crea lazos con los compañeros. Puede que no seamos de la misma carrera, ni tengamos algo en común, pero todos nos volvemos parte de una familia. En la cancha somos uno”, añade.

Su búsqueda por destacar constantemente le permitieron realizar sus prácticas preprofesionales en APM Terminals Callao, división de negocios que opera puertos y terminales marítimos y terrestres.

“En UPN, no solo el área de Empleabilidad te ayuda, también lo hacen los docentes y más si notan tu esfuerzo. Fue así como un docente me comentó sobre una oportunidad de prácticas y tras pasar exitosamente las tres etapas, obtuve el puesto, incluso tuve que realizar la entrevista en inglés, por eso es importante estudiarlo”, enfatiza.

Crecer y mejorar: una meta inamovible

Diego participa activamente en diferentes voluntariados. Fue de admirarse que cuando los huaicos arrasaron con las viviendas de varias familias en Carapongo él fue parte de Misiones PUCP, quienes apoyaron emocionalmente a sus pobladores, un ejercicio de compartir experiencias que también le ayudan a él.

mejorar

Integrante de nuestra selección de básquet, refiere que la obtención del segundo lugar en el campeonato de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) fue fruto de un esfuerzo como equipo.

Su pasión es la mejora continua y afirma que todos los procesos tienen un paso a paso establecido que se puede cambiar, pero no dejar de lado. Así, tiene claro que en un futuro cercano estará en un puesto gerencial, por ello incluso durante esta emergencia continuó incrementando sus diplomas y certificaciones. También tiene un proyecto de crear una organización en la que puedan ayudar a niños de escasos recursos y velar por el factor emocional.

“Desde que ingresé yo siempre quise trabajar en una empresa reconocida antes de terminar la carrera y mi papá siempre me apoyó, me pagó los cursos, él también era ingeniero y conversábamos sobre todo lo que involucra la ingeniería, mejora continua, sistemas…”.

“La situación que tuve que vivir durante esta pandemia le dio un giro de 360° a mi vida y todos los planes que tenía cambiaron, pero trato de centrarme en mejorar y cambiar un poco el plan si es que necesario”. Con estas palabras, Diego se mantiene firme en su posición de seguir adelante pese a las dificultades.

Finalmente, Diego invita a sus compañeros a ayudar a los demás, participar activamente de las actividades de la universidad y buscar otras en organizaciones externas como voluntariados y más. Así, fue parte de la Escuela de Jóvenes Líderes de la Municipalidad de Lima que le ayudó a fortalecer sus habilidades y mejorar su currículo.

Conoce otros casos de éxito de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *