The Society of Mining, Metallurgy y Exploration oficializa reconocimiento de capítulo UPN

Con sede en Colorado, Estados Unidos, entidad que promueve el fortalecimiento de la industria minera a nivel mundial extendió reconocimiento a capítulo conformado por nuestros estudiantes.

reconocimiento

Nuestros estudiantes contarán con la asesoría de destacados profesionales gracias al reconocimiento del capítulo UPN concedido por la SME.

Con valiosos alcances en términos de intercambio y difusión de conocimiento, programas de mentoring, acceso a becas y conferencias especializadas, entre otros beneficios, nuestra carrera de Ingeniería de Minas logró un importante acuerdo con la Society of Mining, Metallurgy and Exploration (SME), entidad con sede en Englewood, Colorado (Estados Unidos), que promueve el fortalecimiento de la industria minera a nivel mundial.

“La SME es una institución pluralista que tiene entre sus objetivos más importantes el auspicio de capítulos de estudiantes de ingeniería de minas, geológica y metalúrgica en unas 40 universidades alrededor del mundo”, expresa Roberto Zamora, director de nuestra carrera de Ingeniería de Minas en campus Trujillo que gestionó la conformación del capítulo de nuestra universidad con un grupo inicial de 10 estudiantes.

Explica que a partir de este primer grupo se abre la posibilidad de que pares de otras carreras de Ingeniería de nuestros diferentes campus se integren a la institución. “Esta es una gran oportunidad porque la SME proporciona herramientas para el desarrollo de actividades que complementan y potencian la formación profesional de nuestros estudiantes”, agrega.

Difusión de conocimiento científico, mentoría y más

La SME pone al alcance de sus asociados bases de datos de especialistas de primera línea que se constituyen en tutores de trabajos de investigación y otros estudios. También organiza programas de capacitación y participa en actividades como las convenciones que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. Del mismo modo, promueve la difusión de conocimiento científico y académico, recluta profesionales de diferentes partes del mundo y auspicia la publicación de papers, artículos científicos y libros, alentando la integración entre estudiantes, empresas y sociedad.

“Como director de la carrera de Ingeniería de Minas siempre tuve como objetivo brindar a nuestros estudiantes un espacio para que puedan desarrollar sus iniciativas, complementar su formación y proyectarse a la comunidad, y qué mejor que sea a través de este capítulo que gratamente fue oficializado hace unos días por la oficina matriz de SME”, manifiesta nuestro director.

Entusiasmados con el reconocimiento, nuestro capítulo UPN, conformado por estudiantes de ciclos avanzados, ya se prepara para participar en la convención anual del SME y se ha propuesto organizar un congreso latinoamericano de minería en modalidad virtual.

Conoce más sobre nuestras investigaciones en el campo de la ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *