“Transformar la vida de las personas mediante la tecnología es nuestro logro más grande”

Reconocida por impulsar desde UPN el programa Cisco Networking Academy,  Katherine Llanos, coordinadora de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, señala que transformar la vida de las personas es el mayor logro de esta alianza.

transformar la vida

Katherine ha dado un gran impulso al desarrollo de cursos y talleres sobre tecnologías emergentes a través de la alianza con Cisco.

Ante una situación inesperada como la que estamos viviendo, nuestras reacciones podrían ser diversas. Sin embargo, coinciden los expertos, lo aconsejable es que hagamos acopio de fortaleza, creatividad, y dotados del mejor ánimo salgamos al frente de las circunstancias.

Esta es la manera en que Katherine Llanos asume el día a día en tiempos de pandemia. Coordinadora de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales en campus Los Olivos, ella nos dice que “las condiciones de emergencia por las que estamos pasando suponen un nuevo desafío que nos inspira a crear soluciones innovadoras de forma muy rápida”.

Prueba de su actitud es el vigor que le ha imprimido a una alianza que impulsó ella misma con Cisco, compañía especializada en tecnología de telecomunicaciones. “La alianza UPN-Cisco la iniciamos a fines del año 2015, y en 2016 nos registraron como Academia Cisco. Luego recibimos un reconocimiento por cumplir un año de servicio y por nuestra participación activa en el programa Cisco Networking Academy. A la fecha, trabajamos en conjunto para reforzar la formación de nuestros estudiantes y docentes y ofrecer nuestro aporte a la sociedad para que más personas adquieran habilidades técnicas que les generen oportunidades de crecimiento”, relata acerca de esta provechosa experiencia.

«La tecnología es un aliado en nuestras vidas y cada uno de nosotros puede crecer personal y profesionalmente a través de los diferentes recursos digitales»

Cabe destacar que la última semana de marzo los representantes de Cisco propusieron a Katherine organizar una campaña de cursos virtuales. Así, a pesar de la coyuntura y con la diligencia que ella menciona, se han desarrollado capacitaciones a docentes del Minedu y se han dictado cursos de libre acceso en un encomiable proyecto de transformación digital. “El logro más grande que compartimos Cisco y la carrera es transformar la vida de las personas brindándoles las herramientas necesarias para construir un futuro mejor gracias a la tecnología”, agrega.

Fue por ello que, en agradecimiento al trabajo realizado y el compromiso de llegar a más personas con valiosas capacitaciones, Katherine recibió hace algunos días el reconocimiento -muy merecido- de Cisco Networking Academy. “Sabemos que el éxito de nuestros estudiantes depende de personas como tú. Esperamos que este reconocimiento muestre nuestra sincera gratitud por todo lo que has hecho y continuarás haciendo. ¡Sigamos compartiendo juntos este reto!”, expresa Omar Shaban, director global de Operaciones en Cisco, al comunicarle su distinción.

Parte de UPN desde el año 2015, Katherine, quien es ingeniero de Sistemas y Cómputo y tiene estudios de maestría ejecutiva en Administración de Negocios, nos cuenta que su mayor satisfacción es integrar el equipo de coordinadores y directores de Ingeniería, en el que existe muy buena comunicación y se fomenta la participación de todos los miembros del equipo en un clima laboral positivo. “Esto me llevó a obtener el reconocimiento «Los 50 más destacados UPN 2019», el cual premia el desempeño, pasión por la trascendencia y un reflejo diario del ADN UPN”, refiere.

Nuestra coordinadora académica finaliza con dos mensajes muy oportunos que conviene atender. El primero: “Hoy en día la tecnología es un aliado en nuestras vidas diarias y cada uno de nosotros puede crecer personal y profesionalmente a través de los diferentes recursos digitales. Los invito a ser agentes de cambio y a conocer un poco más de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales”. Y en segundo lugar uno vinculado a la situación actual: “La capacidad de adaptación y predisposición para actuar es una gran fortaleza necesaria para afrontar los cambios constantes y rápidos de estos tiempos”. A seguir sus recomendaciones.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *