Municipalidad de Los Olivos reconoce a UPN por su compromiso con el cuidado ambiental

Actualmente, un 80% de nuestros voluntarios se encuentran trabajando en el municipio de este distrito, lo cual es una demostración de sus cualidades profesionales y convencimiento de que la mejora del activo ambiental eleva la calidad de vida de sus pobladores.

Municipalidad de Los Olivos reconoce a UPN por su compromiso con el cuidado ambiental

Nuestros estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan un importante trabajo sensibilizando a escolares y residentes de Los Olivos en torno al cuidado del ambiente.

Son diversos los aportes e iniciativas que han surgido desde nuestros equipos de investigación en favor de la solución de la problemática de diferentes sectores. Uno de ellos es el ambiental, con proyectos que van desde la creación de parques temáticos con materiales reciclados hasta el diseño de vehículos que funcionan con energía limpia.

En consideración del apoyo que brinda nuestra universidad en sus áreas de influencia, en diciembre último la Municipalidad de Los Olivos extendió a UPN un reconocimiento por buenas prácticas ambientales y cuidado del ambiente en el marco del Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental 2019 – 2022.

Este reconocimiento comprende igualmente a la carrera de Ingeniería Ambiental, ya que como practicantes preprofesionales nuestros estudiantes desempeñan un valioso papel en actividades de sensibilización ecológica en colegios, mejoramiento de espacios verdes y tratamiento de residuos sólidos orgánicos con el fin de convertirlos en abono para plantas, trabajo que se realiza en conjunto con los mercados públicos.

Municipalidad de Los Olivos reconoce a UPN por su compromiso con el cuidado ambiental

Reconocimiento otorgado a nuestra universidad por la Municipalidad de Los Olivos.

De esta manera nuestra universidad cumple con sus objetivos de empleabilidad y responsabilidad social. En el primer caso, se reconoce el emprendimiento de los practicantes que empiezan como voluntarios y luego son insertados en la planilla.

Por otra parte, nuestros estudiantes de Ingeniería Ambiental demuestran en la práctica su compromiso con el medio ambiente, manteniéndose en contacto con los residentes y sensibilizándolos en torno a este tema, dándoles un valor agregado que podrá mejorar sus vidas de manera sostenible.

Conoce más sobre los reconocimientos y logros de nuestra comunidad académica ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 febrero, 2020

    […] además de tener una gran biodiversidad de flora y fauna. Me propuse demostrar por qué deberíamos conservar y proteger este ecosistema tan frágil y megadiverso, busqué información y solicité apoyo a mis docentes, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *