UPN vive la Semana de Ingeniería con la presentación de especialistas en tecnología e innovación

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un intenso programa de actividades durante el evento.

UPN vive la Semana de Ingeniería con la presentación de especialistas en tecnología e innovación

Josué Ferrando, director de Marketing de Infamous Gaming.

Más de 2 mil estudiantes y docentes participaron del programa celebratorio de la Semana de Ingeniería en nuestra institución, que comprendió más de 18 actividades académicas entre charlas, talleres y ponencias tecnológicas en todos nuestros campus de estudio.

Luis Vilca Gavidia, director de la Facultad de Ingeniería en campus Trujillo, señaló que la temática de esta edición fue “Tendencias globales en Ingeniería y el Desarrollo Regional”, tocando entre otros contenidos transformación digital, desarrollo de aplicaciones móviles, emprendimiento e innovación con visión global.

“Nuestros jóvenes interactuaron y aprendieron de la mano de personajes que compartieron su testimonio. Tenemos una propuesta interesante en la oferta educativa que permite al estudiante adaptarse a los cambios y necesidades que, en su momento, determinara el mundo globalizado”, sostuvo nuestra autoridad académica.

Durante este importante evento nuestros ingenieros contaron con la presencia de diversos expertos del sector, así en Lima como en Trujillo y Cajamarca. Algunos de ellos son Maurice Frayssinet, especialista en Seguridad de la Información y Ciberseguridad; Josué Ferrando, director de Marketing de Infamous Gaming; Ricardo Marín, inspector de Seguridad y Medio Ambiente de Cementos Pacasmayo, y Walter Zubiate, especialista en SESAO.

UPN vive la Semana de Ingeniería con la presentación de especialistas en tecnología e innovación

Durante el evento también se exhibieron los trabajos de nuestros estudiantes.

Frayssinet se refirió a la importancia de formar expertos con perfiles tecnológicos, justamente por la alta demanda de profesionales que tiene este mercado. “Actualmente UPN ya forma a jóvenes competentes con altas capacidades de comunicación asertiva, liderazgo y emprendimiento, permitiendo que las empresas los consideren profesionalmente atractivos para el crecimiento económico de sus compañías”, manifestó el especialista.

A su vez, Alex Marinovic, coordinador de la carrera de Ingeniería de Minas en campus Cajamarca, agregó que eventos de este tipo permiten que nuestros estudiantes profundicen sus conocimientos en temas técnicos relacionados a la carrera y conozcan las diferentes situaciones que se dan en el campo de trabajo.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma  de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *