Proyectos que inspiran: la historia de Pixed Perú en la Semana de Ingeniería de UPN

Ricardo Rodríguez, fundador de organización que desarrolla prótesis 3D para personas con discapacidad, fue uno de los expositores de nuestro evento académico.

Proyectos que inspiran: la historia de Pixed Perú en la Semana de Ingeniería de UPN

Fuundador y CEO de Pixed Perú se refirió a la necesidad de ser inclusivos con las personas con discapacidad.

Según datos del censo realizado en 2017, más de 3 millones de peruanos -un 10% de la población nacional- sufre algún tipo de discapacidad.

Con un mensaje relacionado a la ayuda que se puede brindar a estas personas, Ricardo Rodríguez, CEO de Pixed Perú, la primera empresa nacional que fabrica prótesis impresas en 3D, conversó con nuestros estudiantes durante la Semana de Ingeniería de UPN.

El ejecutivo explicó que el trabajo de su empresa no solamente se centra en la entrega de una prótesis, sino también en la formación de una comunidad. “Buscamos construir una familia inclusiva que respalde e integre a las personas con discapacidad creando de esta manera un país inclusivo”, sostuvo.

El especialista invitó a los asistentes a participar del reto de cerrar las manos como puños y de esta manera tratar de sacar los celulares del bolsillo. Las palabras que pronunció luego de esta prueba fue: «Imaginen que esa sea la única manera de manipular objetos todo el día y todos los días». Su mensaje creó un gran impacto en la audiencia luego de tomar conciencia de la forma como una persona con discapacidad vive su día a día.

«No hay nada más inspirador que transformar vidas y saber que se puede desarrollar un día a día con total normalidad, eliminando las limitaciones de una realidad que muchas veces nos hace sentir inseguros frente a otros», señaló el fundador de Pixed Perú.

Del mismo modo, la organización ha constituido con los beneficiarios de sus prótesis la familia «Pixed Perú», un círculo que les permite compartir sus experiencias. Además, durante año y medio estas personas tienen un seguimiento psicológico y técnico para evaluar su evolución, cumpliendo de esta manera con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: salud y bienestar y disminución de brechas y desigualdades.

Christian Briceño, docente de la Facultad de Ingeniería, señaló que nuestros estudiantes se mostraron asombrados por la capacidad de transformación que puede lograr una empresa en el Perú. “Tuvieron de cerca no solo un caso de éxito sino también un trabajo de responsabilidad social que busca inspirar a nuestros estudiantes para convertirse en protagonistas de cambio”, concluyó.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma  de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *