Estudiantes de Ingeniería de UPN obtienen primer lugar en Innovatec Cajamarca 2019

Fue con el software OnViolet, que permite prevenir el impacto de los rayos ultravioletas.

Estudiantes de Ingeniería de UPN obtienen primer lugar en Innovatec Cajamarca 2019

La I Expo Feria Tecnológica Innovatec fue el escenario para la presentación de innovaciones tecnológicas.

Víctor Llerena Caballero y Elki Solano Cueva, estudiantes de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, obtuvieron el primer lugar en la categoría universidad con su propuesta de software OnViolet durante la I Expo Feria Tecnológica INNOVATEC Cajamarca 2019.

Este software brinda información preventiva a usuarios que deseen saber cuál es el índice de rayos ultravioletas en el lugar donde se encuentran. De esta manera, podrán modificar sus hábitos para el cuidado de la piel mediante sugerencias en tiempo real que pueden visualizarse a través del celular, página web u otro dispositivo tecnológico.

El concurso fue organizado por la Cámara de Comercio de Cajamarca, el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, entre otras organizaciones que unieron esfuerzos para la realización en forma conjunta de la “I Expo feria Tecnológica Innovatec Cajamarca 2019”.

Víctor y Elki se mostraron agradecidos por el importante respaldo que han recibido para la elaboración del dispositivo. “La idea surge a partir de un proyecto de tesis y desde ese momento tuvimos el apoyo de nuestros docentes para guiarnos en la elaboración de un dispositivo innovador que ayudara a prevenir afecciones cutáneas y especialmente el cáncer de piel”, sostiene Víctor.

Agrega que, como equipo representante de UPN, fue una gran experiencia saber que competían con otras excelentes propuestas y les causa mucho orgullo que el proyecto OnViolet fuera escogido como el mejor de la feria de innovación tecnológica.

Patricia Uceda, directora de nuestra Facultad de Ingeniería en campus Cajamarca, expresa que este proyecto representa un paso más hacia la excelencia educativa que se ejerce desde las aulas. “Lo más importante es la participación en estas iniciativas que acercan a nuestros estudiantes a los desafíos y necesidades que demanda la sociedad y las empresas de hoy en día”, indica.

El presidente del Comité de Comunicación e Información de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Luis Chávez Guevara, señaló que estos eventos demuestran que la tecnología es una herramienta importante para las empresas y todas las actividades económicas vitales para el desarrollo de la región.

Somos UPN una universidad en  cajamarca buscando el crecimiento de  nuestros  alumnos  como  profesionales.

Conoce más sobre nuestros logros en investigación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *