Contribución de UPN a posicionar Workshops de Tecnologías Emergentes es reconocida por Cisco

Distinción a nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales se realizó durante el Academy Day Perú 2019.

Contribución de UPN a posicionar Workshops de Tecnologías Emergentes es reconocida por Cisco

«Nuestra universidad tiene un liderazgo en el empleo de tecnologías emergentes», manifiesta Katherine Llanos (centro), coordinadora de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales en campus Los Olivos.

Nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales sumó un nuevo galardón. Se trata de una mención otorgada por Cisco en la forma de un trofeo en reconocimiento a posicionar los Workshops en Tecnologías Emergentes (ETW).

La distinción tuvo lugar durante el Academy Day Perú 2019, un evento de actualización, aprendizaje, innovación y colaboración de la comunidad Cisco Networking Academy que es a la vez una oportunidad para evaluar y mejorar la calidad de la operación del programa en beneficio de las academias, los instructores y los estudiantes.

Katherine Llanos, coordinadora de la carrera en nuestro campus Los Olivos, refiere que “en esta edición del Academy Day se contó con más de 100 asistentes entre autoridades de las academias Cisco, autoridades de gobierno, instructores y contactos principales de las academias Cisco”. Señala asimismo que se compartieron avances del Programa en Perú, charlas de actualización, casos de éxito y talleres técnicos sobre CCNA y talleres no técnicos sobre Talent Bridge, DevNet y marketing.

Respecto a las tecnologías emergentes, por cuyo posicionamiento ha sido reconocida nuestra carrera, la profesora Llanos explica que “actualmente las habilidades del networker están evolucionando para satisfacer las oportunidades y demandas de las redes programables y la automatización”.

Así, para cumplir con esta oportunidad los participantes aprenden sobre nuevos conceptos en programación y automatización de redes, ven cómo se trabaja en equipos del mundo real y desarrollan rápidamente nuevas habilidades emergentes para el mercado de trabajo en evolución.

“En esa línea -acota- el nuevo portafolio Cisco nos permite ofrecer a nuestros estudiantes de Sistemas Computacionales cursos exploratorios y cursos de carrera, entre ellos, Redes, Ciberseguridad e Internet de las Cosas & Inteligencia Artificial, los cuales se brindan como cursos asociados a los cursos de carrera del plan de estudios, de tal forma que nuestros estudiantes complementen las habilidades y temas técnicos adquiridos dentro de nuestra institución”.

Nuestra docente expresa que “los jóvenes pertenecen a una nueva generación de cambios tecnológicos y, como carrera, nuestro compromiso es educar a nuestros estudiantes y generar nuevos talentos que la economía digital necesita”.

Este reconocimiento supone asimismo el liderazgo de UPN en el empleo de tecnologías emergentes. “Nuestros estudiantes se preparan para afrontar las nuevas tendencias del mercado global. La idea importante aquí es la evolución de los servicios provistos en la nube (Cloud) más allá del escritorio como servicio, el almacenamiento como servicio y la seguridad como servicio. Los proveedores de la nube se convertirán en los impulsadores de tendencias, laboratorios de innovación y más”.

“Para ello formamos profesionales que sean capaces de afrontar los nuevos retos y trabajos que aún no existen en el mercado con temas de analítica aumentada, replicación y simulación, Blockchain, VR, microservicios, realidad aumentada e inteligencia artificial”, puntualiza.

Conoce más sobre tecnología y otros temas de ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *