Cisco brinda capacitación de vanguardia a docentes UPN

Fue en el primer entrenamiento ETW Model Driven Programmability que realizó en América Latina la empresa líder en TI y redes.

CISCO

Los avances tecnológicos demandan una capacitación constante en el ámbito académico. De lo contrario, los procesos educativos se desfasarían y la calidad sería afectada.

En este contexto, Alex Gonzales y Hernán Gómez, docentes de nuestra carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales en campus Los Olivos, participaron recientemente en un entrenamiento sobre tecnologías emergentes realizado por Cisco, una de las mayores empresas mundiales en tecnologías de la información y comunicación.

Katherine Llanos, coordinadora de carrera, refiere que este fue el primer entrenamiento ETW Model Driven Programmability realizado por Cisco en América Latina. “De esta manera, nuestros instructores, quienes dictan los cursos de la línea de redes en nuestra sede, son pioneros en esta capacitación y por tanto UPN y nuestros estudiantes son los primeros beneficiados con estos contenidos”.

La ingeniera Llanos indica que ella tuvo una capacitación previa antes de que se abriera el programa de Cisco en el Perú. “Gracias a ello obtuvimos en 2018 el reconocimiento: 2018 Quarterly Regional Spotlight Award winner by Cisco Networking Academy”, revela.

Los docentes Gonzales y Gómez accedieron a este taller luego de la coordinación que hiciera nuestra académica con Cisco. Sus conocimientos de programación e interés por las tecnologías disruptivas fueron determinantes en su elección para participar en el Training de Emerging Technologies Workshops Cisco- DevNet, que fue dictado por los especialistas José Pablo Esquivel y Gabriela Neira.

“Las habilidades del networker tradicional estaban limitadas a resolver problemas utilizando la interfaz de líneas de comandos. Ahora están evolucionando para satisfacer las oportunidades y demandas de las redes programables y la automatización. En este taller conocieron conceptos básicos del Model Driven Programmability”, señala nuestra coordinadora, quien acota que al formar parte de los ETW los docentes entrenados se unirán a la comunidad de desarrolladores de Cisco DevNet para aprender, colaborar, construir y compartir, en tanto que como miembros activos comenzarán a construir su presencia profesional en línea.

Refiere finalmente que a futuro los docentes de su carrera tendrán la oportunidad de capacitarse en nuevos talleres, en tanto los profesores Gonzales y Gómez están facultados para capacitar a sus pares ya que cuentan con el reconocimiento de Cisco.

Conoce más sobre tecnología y otros temas de ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

 

Whatsapp UPN