La nueva tecnología 5G explicada por nuestros expertos

El ciclo de conferencias Telecom permitió a nuestros estudiantes de Ingeniería y Comunicaciones del campus San Juan de Lurigancho conocer lo nuevo sobre la tecnología 5G.

La nueva tecnología 5G explicada por nuestros expertos

Con ocasión del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, nuestra Facultad de Ingeniería organizó un conversatorio durante el cual se puso en perspectiva los alcances de la tecnología 5G. El evento contó con la presencia de nuestros docentes César Reyes, Edward Cárdenas y René Rivera, expertos en el campo de las telecomunicaciones.

El profesor César Reyes expresó durante su ponencia que “la nueva tecnología 5G ha permitido que las empresas dispongan de múltiples oportunidades en el manejo de la información, optimicen sus procesos y tomen mejores decisiones en la organización de sus compañías y modelos de negocio”.

A su turno, el licenciado Edward Cárdenas señaló que “la transformación digital es la entrada a la nueva era de la sociedad de la información para formar parte de ella con los beneficios que conlleva”. Explicó asimismo la importancia del uso de las apps en los servicios, así como el consumo masivo de datos por parte de los usuarios en el Perú y a nivel mundial, cuya demanda parece incrementarse con los años.

Por su parte, el doctor René Rivera refirió que “el acceso a la información en grandes cantidades es real y es importante que los estudiantes de UPN sepan aprovechar los beneficios de la digitalización que estamos viviendo actualmente, sobre todo porque brindan una formación multidisciplinaria y potencian el perfil profesional del futuro en el que nos encontramos”.

El evento estuvo dirigido a los estudiantes de nuestras Facultades de Ingeniería y Comunicaciones con el propósito de concientizar y sensibilizar en las nuevas tecnologías.

Conoce más sobre telecomunicaciones, digitalización y otros temas de ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Renee rivera dice:

    Upn a la vanguardia de la tecnologia digital

  1. 17 junio, 2019

    […] Ahora, con el desarrollo vertiginoso de las nuevas tecnologías, la careta se ha caído y tenemos que entender que lo que nos venden como simple conflictos en Apple, Huawei y Trump es en realidad una batalla por el dominio tecnológico de la próxima generación de Internet: es la guerra global y geopolítica por la llamada tecnología 5G. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *