Cloud Computing, un eficiente sistema de transformación digital en la empresa

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios de la computación en la nube a través de las charlas de tres expertos.

Cloud Computing, un eficiente sistema de transformación digital en la empresa

En la trayectoria del desarrollo de la tecnología de la información y comunicación, hace dos décadas se creó el primer servicio empresarial con la oferta de aplicaciones en un sitio web, que más adelante recibió el nombre de cloud computing o computación en la nube. En otras palabras, se entiende por cloud computing los servicios que son ofrecidos a través de la conectividad y gran escala de internet.

Con la finalidad de explicar de qué manera la revolución digital contribuye a mejorar el desempeño de las empresas, recientemente visitaron nuestra universidad Manuel Caldas, representante evangelista cloud de Telefónica; Fernando Carrillo, consultor en Airon Group de España; y Joseph Aliaga, representante de Entel, ejecutivos invitados al ciclo de ponencias “Evangelización Cloud Computing”, organizado por nuestra Facultad de Ingeniería.

Cloud Computing, un eficiente sistema de transformación digital en la empresa

Las presentaciones permitieron a nuestros estudiantes conocer las tendencias de la transformación digital en las compañías y el uso de herramientas tecnológicas para mejorar el rendimiento empresarial. Junto con ello, detalles del nuevo sistema Cloud Computing como parte de la educación digital y algunas soluciones para mejorar la seguridad cibernética.

“La adaptabilidad es constante, pero se ve limitada por no tener un plan de transformación integral en la organización y es donde el sistema Cloud se convierte en el modelo tecnológico de prioridad y más urgente, por ser más ágil, pero sobre todo para buscar mejorar el rendimiento empresarial”, aseguró Carrillo de Airon Group.

Eduardo Reyes, docente de nuestra Facultad de Ingeniería, resaltó la importancia de que estudiantes de diferentes facultades conozcan la planificación de estrategias de los nuevos sistemas empresariales, asumiendo los riesgos que conlleva el mundo de hoy.

El evento contó con la asistencia de estudiantes de ingeniería, docentes interesados en sistemas tecnológicos y la comunidad Working Adult de UPN.

Conoce más sobre cloud computing y otros temas de ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.