SIAGRO 2019: la agroexportación en la perspectiva de sus protagonistas

Simposio organizado por inform@cción, y que convoca a especialistas, empresarios y profesionales del rubro agroexportador, se realizará en los ambientes de nuestro campus San Isidro de Trujillo.

SIAGRO 2019: la agroexportación en la perspectiva de sus protagonistas

La agroexportación se ha convertido en un dinámico motor de crecimiento económico en nuestro país. El año pasado el envío de productos agrarios al exterior superó los US$ 7 mil millones, monto que en opinión de Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), coloca al Perú cerca de la meta de US$ 10 mil millones estimada al 2021.

En este escenario, el Simposio Internacional del Agro (SIAGRO), organizado por inform@cción, surge con el propósito de brindar capacitación científica y técnica a quienes se desenvuelven en el sector agroexportador a través de conferencias especializadas y exhibiciones comerciales (Agroshow).

Este año, luego de las ediciones realizadas en Piura e Ica, SIAGRO se traslada a Trujillo y tendrá como sede al campus San Isidro de nuestra universidad durante los días 10 y 11 de abril. La razón en obvia: junto con las regiones mencionadas, La Libertad es uno de los mayores enclaves agroexportadores del país y las proyecciones son favorables para los próximos años. Pero además UPN obtuvo en septiembre pasado un financiamiento de Concytec por S/. 1 238 598.00 para la implementación del Primer Centro Avanzado de Agro-Ingeniería en el Perú, que contribuirá de manera importante con el potenciamiento del sector agrario.

SIAGRO 2019: la agroexportación en la perspectiva de sus protagonistas

El programa de SIAGRO 2019 incluye la presentación de expositores nacionales y extranjeros, que desarrollarán jornadas académicas intensivas durante las cuales los asistentes podrán intercambiar experiencias y establecer contactos comerciales de alto nivel con las principales empresas del rubro.

El evento ha sido estructurado en función a cuatro ejes temáticos: Fruticia (Simposio Internacional de Súper Frutas), SIPA (Simposio Internacional de la Palta), Asparagus (Simposio Internacional del Espárrago) y SIUVA (Simposio Internacional de la Uva de Mesa).

SIAGRO 2019: la agroexportación en la perspectiva de sus protagonistas

La inauguración estará a cargo de José Nicanor Gonzáles Quijano, vicerrector académico y decano de la Facultad de Ingeniería de nuestra universidad. Fernando Cillóniz, presidente de inform@cción, participará a través de diferentes ponencias durante las dos jornadas. También estarán presentes Jaime Sánchez, gerente general de HISPATEC; Jorge Arangurí, director de DANPER; Gustavo Prialé, country manager de Power-Electronics Perú; Federico Beltrán, representante de Terra Business; Yoselyn Malamud, CEO de Virú S.A.; José Antonio Castro, gerente comercial de Agrokasa; Fabián Valenzuela, consultor chileno independiente especialista en cerezas; Joaquín Sánchez, gerente del Centro de Innovación y Tecnología del Cite Agroindustrial  Chavimochic; Wilson Castro, responsable del Centro de Investigación Avanzada en Agroingeniería de UPN; Javier Cillóniz, de Negociación Agrícola Jayanca; Horacio Berríos, de la Universidad Nacional Agraria La Molina; Marco Mattar, asesor chileno en paltos, y Juan Egúsquiza, director comercial de Bioenergía.

SIAGRO 2019 será así un espacio en el que empresarios, profesionales del campo agrícola, gestores comerciales y estudiantes, entre otros grupos de interés, tendrán la oportunidad de conversar en torno a alternativas de negocios, nuevas tecnologías, maquinaria, insumos y otros temas vinculados al promisorio rubro agroexportador.

Quienes quieran asistir al simposio, deberán seguir los siguientes pasos.

Proceso para el registro:

Precios estudiantes UPN:

Por 1 día: 150 soles.

Por 2 días: 270 soles.

Conoce más sobre ingeniería agroindustrial ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN