Claves para la programación de códigos de alta calidad

Claves para la programación de códigos de alta calidad

El Dr. Brian Corpron, experto en el desarrollo de servicios y tecnologías de la información, fue uno de los expositores internacionales presentes en la Semana de Ingeniería.

Durante la Semana de Ingeniería 2018 contamos con la presencia de expositores internacionales de primer nivel. Uno de ellos fue el Dr. Brian Corpron, Chief Operating Officer de Xirect Software Solutions, quien desarrolló el tema “Practice for Supportable Enterprise Code” (“Prácticas para un Código Empresarial Sostenible”).

Corpron explicó a nuestros estudiantes temas claves vinculados a su experiencia, tales como el conocimiento de los elementos básicos que siempre se deben tener en cuenta para producir un código de alta calidad, así como lo que es necesario para desarrollar un proyecto de software exitoso.

Claves para la programación de códigos de alta calidad

Indicó de igual modo que toda compañía grande desarrolla estándares de producción de códigos de calidad, de manera que luego de seleccionarlos es importante hacer un seguimiento y cerciorarse de que dichos estándares se cumplan. “Es necesario tener un registro, ya que de esta forma el equipo de desarrollo podrá identificar posibles problemas con el software”, sostuvo.

Asimismo, con especial interés por parte de nuestros estudiantes de Ingeniería de Sistemas Computacionales, se abordaron temas como los tipos de lenguaje de programación. En primer término, el lenguaje compilado, para el cual la mayoría de sus implementaciones ejecutan instrucciones directamente. De igual modo, el lenguaje interpretado, para el cual la mayoría de sus implementaciones ejecutan instrucciones directa y libremente, sin compilar previamente un programa en instrucciones en lenguaje de máquina. Por último, se hizo referencia al lenguaje script que se da en tiempo de ejecución.

Nuestra institución motiva el interés de estudiantes y docentes en la innovación tecnológica a través de actividades que les brindan la oportunidad de interactuar con reconocidos expositores, afianzando sus conocimientos y competencias profesionales.

Conoce más sobre el mundo de la ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *