Nuevas tendencias en ingeniería y su impacto en el desarrollo sostenible

Con las ponencias de invitados nacionales y extranjeros, que tocaron temas tecnológicos y de habilidades personales, la Semana de Ingeniería 2018 trazó las perspectivas actuales de esta profesión.

La ingeniería ha tenido un papel protagónico en el progreso de las culturas y naciones de todos los tiempos y el siglo XXI no es la excepción. Por ello, con la finalidad de conocer e intercambiar ideas en torno a las tendencias en este campo, nuestra Facultad de Ingeniería organizó la Semana de Ingeniería 2018, que contó con la participación de invitados nacionales así como de Chile y México.

Los estudiantes y docentes que tomaron parte del evento tuvieron la oportunidad de atender charlas magistrales, compartir experiencias y asistir a talleres dinámicos, todo lo cual representa un complemento académico de gran valor.

“Tuvimos expositores de primer nivel que tocaron temas de vanguardia, tecnología, seguridad de la información, ciencias de datos, data analytics, sin dejar de lado los temas de habilidades blandas”, comentó Nicanor Gonzales, decano de la Facultad de Ingeniería UPN.

Nuevas tendencias en ingeniería y su impacto en el desarrollo sostenible

El tema principal del encuentro fue “Impacto de la Ingeniería en la Tecnología para el Desarrollo Sostenible”, y con relación a él, procedente de México, el doctor Renzo Casapía desarrolló la ponencia “Transformación Digital Big Data e Inteligencia Artificial”.

Por su parte, la doctora chilena Romina Torres abordó detalles de la innovación tecnológica con el tema “Aplicaciones de industria 1.0 mediante arquitectura empresarial”. Del mismo modo, contamos con la presencia y aporte del ingeniero Eduardo Ismodes, quien habló acerca de las tics, la necesidad de organizarnos y el potencial de los universitarios para transformar el Perú.

Cabe destacar que hemos tenido también la presencia de Gonzalo Galdós, presidente de Corporación Laureate, quien se refirió al desarrollo de habilidades y toma de decisiones.

La participación de nuestros estudiantes en este tipo de charlas y conferencias permite enriquecer sus conocimientos y habilidades”, señaló nuestro decano de Ingeniería. Acotó que desde su facultad se persiguen logros tangibles, y que en esa dirección esta actividad tiene el propósito de que nuestros estudiantes y docentes comprendan la importancia de generar efectos positivos en la sociedad.

“Estamos sembrando cualidades y aptitudes para que nuestros estudiantes las apliquen en sus profesiones y contribuyan al desarrollo de la sociedad. Quiero ratificar el compromiso de UPN con la región y la ciudad, que contribuye con este enfoque convergente interdisciplinario a la obtención de resultados positivos”, concluyó el ingeniero Gonzales.

Conoce más sobre el mundo de la ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.