Ingeniería: reconocimientos a la innovación y el emprendimiento

ingeniería: premio a la innovación y el emprendimiento

Proyectos innovadores son reconocidos durante la XV Feria de Innovación y Emprendimiento de nuestra Facultad de Ingeniería.

Como todos los años, este 2018 los mejores 60 proyectos de nuestros estudiantes de Ingeniería fueron seleccionados para ser expuestos y evaluados durante la XV Feria de Innovación y Emprendimiento en nuestro campus San Isidro – Trujillo.

ingeniería: premio a la innovación y el emprendimiento

“El objetivo de este evento es impulsar la creatividad y generar ideas novedosas en los futuros ingenieros a través de la elaboración de proyectos de sus respectivas carreras: Industrial, Empresarial, Electrónica, Civil, Agroindustrial, Minas, Ambiental y Sistemas Computacionales”, señala Marcos Baca, director de la Facultad de Ingeniería UPN.

Cada año son más los estudiantes con ánimo de participar, pero cabe destacar que previamente hay una selección de las mejores propuestas en el desarrollo de diferentes cursos. Asimismo, durante el desarrollo de la feria se contó con un jurado capacitado para dar una calificación bajo una rúbrica que se ha ido puliendo cada año, evaluándose las herramientas de ingeniería aplicadas, el trabajo en equipo y el dominio del tema.

ingeniería: premio a la innovación y el emprendimiento

“El futuro es no dejar de innovar, no solo en productos, sino también en procesos. Si no hacemos algo diferente, otros lo harán, y vamos a perder oportunidades. La calidad y la innovación son dos puntos importantes en nuestros estudiantes, a quienes siempre debe guiar un comportamiento ético”, agrega Baca.

El proyecto “Obtención de colágeno a partir de residuos de pescado” fue el ganador en la carrera de Ingeniería Agroindustrial, mientras que “Helado Vegano Kafeliardi” y “Postres Saludables Fitcake” fueron premiados en Ingeniería Industrial. Asimismo, en Ingeniería Ambiental el ganador fue el proyecto denominado “Evaluación del Efecto de Lemmna Gibba- Lentejita de Agua sobre la calidad física, química y coliformes totales del agua de riego en el caserío Santa Victoria, ubicado cerca de Laredo”, y finalmente Ingeniería Civil obtuvo un reconocimiento por el proyecto “Puente Elevadizo La Ribera”.

UPN promueve la investigación e innovación en nuestra comunidad académica a través de este tipo de proyectos, reconociendo y premiando la originalidad de los trabajos.

Conoce más sobre el mundo de la ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *