Transformación digital: ¿la revolución en los negocios?

transformación digital: ¿la revolución en los negocios?

Es indudable que la tecnología se ha convertido en una importante aliada de los negocios. Según el Portal Transformación Digital, dos de cada tres gerentes consideran a la transformación digital como centro absoluto de su estrategia corporativa. La transformación del negocio implica la transformación digital para crear valor, generar innovación y diseñar nuevos productos y servicios, transforma la industria y establece nuevos canales de comunicación con el cliente. Permite reinventar el negocio e integrar tecnologías para lograr los objetivos del negocio.

De acuerdo al portal Netmedia.mx, los negocios requieren innovación para implementar nuevos modelos centrados en la experiencia del cliente, que cambian los modelos de compra y distribución del producto. El negocio se transforma de forma ágil para que el usuario tenga una experiencia digital que genere la recompra. Para la transformación digital el éxito con los clientes es la prioridad. Permite desarrollar negocios cognitivos basados en la predicción aplicable a diversos sectores, como minería, ingeniería, salud, agricultura, industria, sociología, etc.

Según el portal Esmartia.com, empresas trasnacionales como Dominos Pizza, Air New Zealand, Disney, Ford, Starbucks, CaixaBank y otras han aplicado con éxito estrategias de transformación del negocio, logrando una nueva visión del negocio, mayor comunicación con el cliente y mejores experiencias del usuario en los procesos digitales. El banco ANZ, Repsol y Deakin University han implementado estrategias de innovación por medio del software IBM Watson.

De acuerdo al diario Gestión, el 52% de las empresas peruanas buscan la transformación digital. Bancos que operan en el país, como BCP, BBVA Continental, Interbank y Scotiabank, lo vienen haciendo a través de sus centros de innovación y transformación del negocio. Para implementarlo se requiere un cambio de mentalidad en la organización, la prioridad es centrarse en las necesidades reales de los clientes, generar ideas innovadoras e invertir en tecnologías modernas, generando una revolución digital para optimizar la experiencia del cliente a través de la integración de redes sociales, procesos digitales y los aplicativos móviles.

La economía digital ha generado una sociedad más conectada y las empresas están implementando proyectos para ofrecer mayor valor a sus clientes. La transformación digital abarca tecnologías como Machine Learning, inteligencia artificial, big data y otras tecnologías de vanguardia.

*Este post es una colaboración de Ronald Melgarejo Solís, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte.

Fuentes:

http://transformaciondigital.izertis.com/infografia-estadisticas-la-transformacion-digital/

http://blogs.gestion.pe/innovar-o-ser-cambiado/2017/07/transformacion-digital-en-la-banca-peruana.html

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5 Respuestas

  1. Miguel A. dice:

    Las organizaciones de hoy día deben adaptarse de manera rápida a la evolución tecnologias de la industria y de la sociedad, de no hacerlo corren un gran riesgo.

    Felicidades por tan interesante articulo,
    http://www.hpctecnologias.com/

  2. Carlos Salcedo dice:

    La adecuación digital de las plataformas comerciales, deben ir al mismo ritmo de los desarrollos tecnologicos y de las necesidades del mercado.

    Me gustan mucho este tipo de artículos,

    Saludos,

    Carlos Salcedo
    Decolock

    http://www.decolock.com

  3. Betzabeth Gonzalez dice:

    Los modelos de negocios deben estar orientados a tener un contacto permanente con el cliente, ya está comunicación va más allá de una siempre comunicación direccional, se puede acompañar al cliente en toda la experiencia comercial, cubriendo cualquier necesidad.

    Betzabeth Gonzalez
    http://www.arteasha.com

    http://www.arteasha.com

  4. Abreu Carlos dice:

    Hoy día representa un gran desafio para las empresas romper el paradiga de negocio de compra-venta, la relación comercial debe ir de mano de un acompañamiento, siendo las tecnologias la mejor herramienta para estar de la mano del cliente.

    Saludos,
    Carlos Abreu

  5. Taller de Macramé dice:

    Realmente representa un gran desafío en la actualidad, Los modelos de negocios deben estar orientados a tener un contacto permanente con el cliente, ya está comunicación va más allá de una siempre comunicación direccional.

    Siempre leo este maravilloso espacio,
    Carmén Azuaje
    Taller de Macramé

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