Programa Agrojoven: ¿en qué consiste?

programa agrojoven ingeniería

El programa Agrojoven está dirigido a universitarios y egresados de todas las universidades del país para que pongan en práctica sus conocimientos.

Durante su participación en el Road Show de Inversiones Europa 2016, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó que nuestras exportaciones cerrarían durante el 2017 en 36,696 millones de dólares, siendo el sector agro el que mejor desempeño tendrá gracias al rendimiento de la palta, espárragos, uvas y otros productos agrícolas.

Para seguir con este crecimiento y llegar a los 67,900 millones de dólares en exportaciones pronosticados para el 2021, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó el programa Agrojoven, el cual tiene como misión mejorar las capacidades y competencias de los universitarios y egresados de carreras afines a la actividad agrícola, como la Ingeniería Agroindustrial.

El ministro de dicho sector, José Hernández, indicó que Agrojoven ayudará a los jóvenes universitarios y egresados a consolidar lo aprendido en sus casas de estudio para que así puedan insertarse de manera óptima en el competitivo mercado laboral.

Para tener un mejor entendimiento del programa, este ha sido dividido en tres componentes:

  1. Prácticas pre-profesionales

Dirigido a estudiantes que cursan los dos últimos ciclos de su carrera.

  1. Prácticas profesionales

Dirigido a estudiantes egresados hasta el primer año de haber culminado sus estudios.

  1. Apoyo a tesistas

Dirigido a aquellos estudiantes y egresados que buscan desarrollar su tesis.

Los estudiantes y egresados que logren acceder al programa realizarán sus prácticas -hasta un año como máximo- en diversos programas adscritos al Minagri, como Serviagro, Sierra Azul, Siembra de Agua, entre otros, las cuales serán remuneradas.

Agrojoven empezará a implementarse desde inicios de este año y pretende, hasta el 2021, favorecer a más de 1,600 jóvenes de todas las regiones con una inversión aproximada de S/. 17 millones.

¿Quieres saber más sobre las agroexportaciones? En UPN contamos con diversos temas relacionados a tu facultad que ampliarán tus conocimientos. Revísalos aquí:

Fuentes:

http://elcomercio.pe/economia/personal/minagri-crea-programa-practicas-agrojoven-noticia-1946520

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-el-2017-sera-ano-del-despegue-las-exportaciones-peruanas-635938.aspx

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *