Mxeno: la plastilina que almacena electricidad

batería mxeno ingeniería

Es capaz de almacenar tres veces más energía eléctrica que una batería convencional. Conoce este material que podría revolucionar la industria.

Numerosos científicos, equipos de investigación en universidades y expertos en el tema han buscado durante décadas una tecnología que sea capaz de almacenar energía eléctrica de forma más efectiva. Las baterías hoy en día dejan mucho que desear en celulares, automóviles u otros dispositivos y los usuarios no están contentos con ellas. Pero hay algo que podría cambiar el futuro en este campo: un material semejante a la plastilina, llamado MXeno.

En la Universidad Drexel, en Estados Unidos, un equipo de investigación desarrolló este material, capaz de almacenar hasta tres veces mayor energía eléctrica que una batería de su mismo tamaño. ¿Te imaginas un material que triplique la duración de la batería de tu smartphone o bien de tu automóvil?

Además, el método para desarrollar el MXeno es más barato, seguro y simple que para elaborar una batería convencional. Hasta ahora, alrededor del mundo ya había intentos de desarrollar un material similar; es decir, que almacene energía en capas bidimensionales. Sin embargo, el proceso de fabricación siempre había sido peligroso debido a los productos necesarios para lograrlo.

Al contar con una elaboración sencilla, el MXeno podría ser llevado pronto a las industrias para fabricarlo masivamente. Es por ello que este logro fue publicado en la prestigiosa revista Nature, considerada entre las mejores en el sector científico.

El MXeno es una sustancia mejorada de carburo de titanio (Ti2C3), con la propiedad de condensar mucha energía. Se trata de un supercapacitador maleable como la plastilina, el cual se diferencia de las baterías convencionales porque es capaz de cargarse en cuestión de segundos. Así, los usuarios se olvidarían de pasar horas frente a los cargadores, además de disfrutar de una duración mucho más extensa.

Los automóviles eléctricos también podrían utilizar este material, lo que revolucionaría la industria del almacenamiento de energía en un futuro cercano.

¿Te imaginas los cambios positivos que esto generaría en la Ingeniería Eléctrica? Si quieres ser parte de esto, conviértete en todo un profesional en el campo. Descubre las ventajas que tenemos para ti siguiendo esta carrera. (http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ingenieria/ingenieria-electronica/presentacion).

Fuentes:

http://engineersnetwork.org/plastilina-to-store-energy/

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *