¿Cómo contribuir a la protección del medio ambiente?

ingeniería ambiental working adult

Desde ahora y en tu propio hogar, puedes contribuir a la protección del medio ambiente. ¿Cómo hacerlo? Considera estos diez consejos clave.

¿Te preocupa la protección del medio ambiente? ¿Crees que podrías ayudar a enfrentar los problemas por los que pasa el planeta? La carrera de Ingeniería Ambiental te forjará como todo un ingeniero capaz de diseñar programas para solucionar los problemas ambientales en las empresas. Sin embargo, desde este momento, en tu casa, puedes contribuir sin ningún problema. ¡Así se empieza! ¿Cómo hacerlo? Sigue estos diez sencillos consejos.

  1. Busca el sello de certificación ecológica en los productos que compras en el supermercado o en las tiendas. Te llevarás comida sana y posiblemente envases biodegradables. Por ejemplo, un producto agrícola con este sello indica que no contaminó el ecosistema con pesticidas al momento de su producción.
  2. Apaga las luces cada vez que puedas: Es común dejar encendidos los focos en habitaciones en las que ni siquiera hay nadie, por horas. Con sólo apagar la luz reducirás la huella de carbono y también ahorrarán mucho dinero en casa. Recuerda cambiar los focos por unos ahorrativos de luz blanca.
  3. Desconecta los dispositivos eléctricos: No dejes enchufado por horas el cargador de tu celular, la computadora, el microondas, etc.
  4. Ahorra el agua: Al momento de ducharte, lavar los platos, lavarte los dientes y más. Es recomendable reparar goteras e instalar caños ahorrativos.
  5. En tu centro de estudios, convence a las autoridades para colocar tachos de basura de materiales reciclables. Indícales que es un excelente ejemplo para los estudiantes y una buena manera de contribuir a la protección ambiental.
  6. Utiliza las redes sociales para denunciar la contaminación: Aprovecha tu acceso a la tecnología y el poder que ahora tenemos los ciudadanos, sin importar la edad, para denunciar estos hechos y presionar a las empresas. Por ejemplo, si detectas que una empresa arroja desperdicios en zonas prohibidas, escribe un post al respecto.
  7. Investiga sobre las ONG que apoyen a la protección ambiental: Una forma de ayudarlas es donar la ropa y objetos que ya no te sirvan. Muchas organizaciones venden estas cosas para financiar sus labores.
  8. Haz con tus manos todo lo que sea necesario: Disminuye el uso de máquinas u objetos a motor. Utiliza la bicicleta si tu centro de estudios está cerca o si encuentras una ruta ideal.
  9. Planta árboles en donde puedas: Disminuyen la emisión de CO2, reducen los efectos del calentamiento global, enfrían tu casa, mejoran la salud mental, entre otros beneficios.
  10. Comienza con la Ingeniería Ambiental: Una apasionante carrera en donde ayudarás a las empresas a superar los problemas ambientales y controlarlos. Serás un experto en diseñar planes con tecnología avanzada para cumplir con estos objetivos.

Si estás interesado en esta carrera, conoce más sobre sus principios, cursos y lo que puedes lograr en UPN.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *