UPN afianza internacionalidad tras visita académica a Brasil

Como director de la carrera de Ingeniería Industrial en Lima Norte, compruebo que las diferentes actividades vinculadas a la internacionalización de nuestra universidad nos permiten fortalecer de manera creciente la visión global de nuestros estudiantes.

image018

Durante mi viaje a Brasil, Ricardo Arikawa de Rangel Moreira, International Office Manager en el campus Vila Olimpia de la Universidad Anhembi Morumbi, me describió en compañía de miembros de la Oficina Internacional el desempeño de nuestros estudiantes que siguen cursos de intercambio y doble titulación en dicha sede. También programamos una reunión con los directores de las carreras de Ingeniería de Anhembi Morumbi para intercambiar experiencias y planteamos coordinaciones posteriores para la realización de clases espejo, trabajos internacionales e intercambio de docentes. Compartieron una experiencia interesante de clases espejo con una universidad de Centroamérica y estuvieron muy interesados en realizar estas actividades con UPN.

Me reuní también con Helio Pekelman, coordinador de Ingeniería de Producción en Anhembi Morumbi para coordinar detalles de los cursos en nuestros planes de estudio, de forma que tengamos uniformidad de criterios al evaluar las asignaturas que se convalidarían a los estudiantes que realizan intercambio y doble titulación entre ambas universidades.

upn_jara_ing

Participé en el 2° Encuentro de Ingeniería y Tecnología de Laureate Brasil, en el que se encontraban los directores de las Facultades de Ingeniería de las universidades de la Red Laureate en Brasil. Se tocaron experiencias y buenas prácticas realizadas a través de las facultades de ingeniería de la red. En esta reunión tuvieron la amabilidad de cederme la palabra para hablarles sobre la Universidad Privada del Norte y hacerles llegar nuestro deseo de realizar actividades conjuntas que permitan fomentar la experiencia internacional de nuestros estudiantes, no solo a través del intercambio y doble titulación, sino también mediante el desarrollo de un mayor número de clases espejo y trabajos internacionales, como el intercambio de docentes visitantes. Todos se mostraron favorables y pronto tendremos resultados.

Finalmente, asistí a la premiación World Class Manager Award 2014, organizada por la International Business School–Brazil, donde recibí una placa de reconocimiento por la labor realizada en la Universidad Privada del Norte para el fomento del intercambio internacional de nuestros estudiantes a través de la difusión de becas y programas de internacionalidad de la IBS. En esta reunión pude contactar con representantes de las oficinas de intercambio de universidades de Argentina y Panamá, otra oportunidad que impulsaremos.

Nuestra visita a Brasil ha sido de gran provecho y con seguridad es un nuevo paso en el fomento de las actividades de internacionalidad orientadas a nuestros estudiantes.

*Este post es una colaboración  de Edgar Jara,  director de la carrera de Ingeniería Industrial-campus Lima Norte de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *