Grace Hopper Women in Computing 2014, un sueño hecho realidad

Hace unas semanas tuve la oportunidad de viajar a Phoenix, Arizona. Para asistir a la 14 edición de Grace Hopper Women in Computing (GHC). Lo cual tuve como patrocinador a la empresa Thomson Reuters. Es una empresa multinacional perteneciente al grupo de información financiera, considerada así porque se ha convertido en el mayor proveedor de este tipo de datos por delante incluso de Bloomberg. Aunque, Tom Glocer, consejero delegado del grupo de información financiera, ha advertido de que la compañía también entrará en competencia con Google Inc y Microsoft Corp.

upn_grace_2Al llegar a Phoenix, Arizona. Después de dos vuelos, y una cantidad de horas en el aeropuerto de Perú y Atlanta, llegué a Phoenix. Mi compañera de cuarto era una exparticipante de una pasantía en Google.

Fue mi primera vez en la conferencia, así que estaba llena de expectativas y de emoción. Fue increíble ver 8000 asistentes, con sólo el 6% de ellos hombres.

El primer día mientras iba camino a la conferencia me preguntaba ¿Qué teníamos en común? La mayoría de las mujeres eran diferentes partes del mundo: India, Sudáfrica, Japón, etc. Mientras hablaba con estas mujeres, me enteré que compartíamos un denominador común: el entusiasmo por aprender y contribuir a algo grande y significativo en el mundo.

A lo largo del día de la conferencia, asistí a varias sesiones de liderazgo, me parecía importante ya que era una buena oportunidad para aprender habilidades interpersonales y de liderazgo. La primera sesión fue llamado “El liderazgo exitoso”, presentado por Kathrym McKinley, investigador de Microsoft. Lo cual fue una sesión donde todos compartían sus consejos de cómo ser un líder exitoso, las lecciones aprendidas de los fracasos de liderazgo, cuando decir no, y ciertos desafíos que enfrentamos. Algunos consejos son: Ser un defensor efectivo de lo que crees que es correcto y lo incorrecto. Ser un líder autentico, ser fiel a ti mismo.

Además, participe de un taller de Microsoft denominado: “Microsoft Disaster Game”. Se desarrolló una aplicación usando datos de tifón (fenómeno natural que produce fuertes vientos y lluvia) que paso en Filipinas. El objetivo de la aplicación mostrar los lugares donde se produjo este fenómeno y la ayudas a las personas de acuerdo a prioridad como niños, ancianos, etc.
Por la noche realicé la presentación de mi póster. Lo obtenido es poder dar mejoras de acuerdo a las sugerencias, nuevas ideas, y recomendaciones que tengo que tomar en cuenta.

upn_grace

El segundo día, en la presentación general, estuvo Satya Nadella, CEO de Microsoft. A quien se le realizó la pregunta: ¿Cuál es tu consejo a las mujeres que no están cómodos pidiendo un aumento de sueldo? Lo que él respondió: “Las mujeres que no piden aumentos tienen un súper poder, porque el hecho de no pedir aumentos genera buen karma y ese es el tipo de personas en las que yo confió”.

Esa respuesta causo polémica. Mientras seguía escuchando la entrevista muchas mujeres empezaron a comentar y algunas a enojarse por las declaraciones de Satya Nadella, las redes sociales no paraban comentado lo que dijo el CEO de microsoft. Lo cual horas más tarde nos enteramos que, Satya Nadella había rectificado lo dicho asegurando que los hombres y las mujeres deberían recibir el mismo salario por el mismo trabajo.

El último día participe de conferencias como de Startups. Lo que resalto de este tema es la innovación y el emprendimiento incluyendo la tecnología.

Además de participar en la feria de laboral. Lo cual no imagine poder entrevistarme con empresas tan grandes como: Google, Microsoft, Facebook, Intel, Yahoo, etc. Obteniendo como aprendizaje que siempre hay algo nuevo por aprender, innovar y emprender. Además participé en una fiesta de cierre del evento de Grace Hopper lo cual estuvo llena de alegría y de entusiasmo. Ahora arme una red de contactos que compartimos experiencias, culturas, entre otras cosas.

Participar en este evento me cambió la perspectiva. Ahora creo que todos tenemos que amar lo que hacemos. También creo que cuando elegimos hacer lo que nos gusta nos ayuda a fortalecer nuestras habilidades, la confianza, la diversión y el éxito seguirá.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *