COP20 atraerá más inversiones en tecnologías limpias a nuestro país

Desde hoy hasta el 12 de diciembre nuestro país será sede de la 20 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático –COP20- y en opinión del ministro del ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, el Perú tiene una estupenda oportunidad para atraer y generar inversiones en tecnologías limpias.

upn_tecnologia_limpia

Se define como tecnología limpia aquella que al ser utilizada no produce efectos secundarios o transformaciones en el equilibrio ambiental o los sistemas naturales (ecosistemas). Como se sabe, al foro COP20 asisten más de 120 mil personas provenientes de 195 países.

“Creemos que la COP20 representará más inversiones en tecnologías limpias para el Perú porque vendrán empresarios interesados en promover ese tipo de negocios”, señaló.

Pulgar-Vidal destacó que el Perú, como país anfitrión, tendrá beneficios directos e indirectos, que se materializarán en más inversiones, empleos e iniciativas de desarrollo sostenible a favor de la población. Actualmente el gobierno viene impulsado el desarrollo de tecnologías limpias, como parte de lo cual se han puesto en marcha parques eólicos (molinos generadores de energía por acción del viento) en Talara, Marcona (Ica) y La Libertad.

En opinión del funcionario, la organización de COP20, además de beneficios de corto plazo en términos de más empleos y demanda de bienes y servicios, permitirá la captación de inversiones responsables a mediano y largo plazo.

“Calculamos que por la organización de la cumbre, el beneficio inmediato en hospedaje, turismo y empleo será de US$ 120 millones, pero también hay proyectos conexos que se pueden materializar”, refirió.

Un logro significativo fue la reciente firma con Noruega de una carta de intención por US$ 300 millones en función al cumplimiento de compromisos forestales.

Por su parte, el canciller Gonzalo Gutiérrez destacó que los esfuerzos del Perú están bien encaminados para lograr que la cumbre de cambio climático sea un éxito.

Fuente:

http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-cop20-atraera-y-generara-tecnologias-limpias-peru-24161.aspx#.VHyGjPl5O8Q

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *