Todo empezó cuando Rosa María Orellana, cofundadora de Women in Technology Perú (WIT Perú) llega a la Universidad Privada del Norte, sede Cajamarca. Su objetivo era hablar con nosotras, puesto que muy pocas mujeres se orientan a estudiar una carrera que tenga que ver con tecnología. Su finalidad romper este paradigma. Esta realidad es muy notable en Cajamarca y sus provincias es por esto que me interesé mucho y quise seguir comunicándome, y aprender de ellas por medio de las redes sociales.
Estoy muy pendiente a las publicaciones que hacen en la página de Facebook de WIT Perú puesto que sus publicaciones siempre comparten algo importante y sobre todo de mi interés. Un día veo una publicación en donde decía Women Startup Weekend en Lima, lo cual llamó mi atención puesto que era una gran oportunidad de compartir idea de negocio y llegarla a hacer realidad o verificar si es viable o no.
Gracias al grupo de chicas de WIT Perú que me regalaron una beca para asistir y no lo pensé dos veces y me embarqué en este viaje.
Llegué un día después del evento, sábado. Ya habían presentado sus ideas de negocio, sin embargo no me desanimé y me uní a un grupo para ayudar en lo que faltaba. El grupo al que ingresé era “CURVY” un proyecto muy bueno e innovador, creí en el proyecto desde el primer momento. Los integrantes del grupo eran: Franti Huamán, Karen Pinzás, Mariella Yauri, Fiorella Arias y quien les escribe (Jessica Cotrina).
Con este grupo aprendí mucho a cerca del trabajo en equipo, responsabilidad, paciencia y cariño con lo que se hace.
También aprendí cosas como: el tipo de diseño que debería tener una aplicación (colores, intuitivo, entre menos cosas mejor), también el proceso de realizar una exposición con pasos sencillos cuyo objetivo sea entendible en poco tiempo. Los mentores me ensañaron a diferenciar quien era un cliente y quienes eran usuarios.
El domingo en la tarde era la presentación del proyecto, para lo cual finiquitamos los últimos detalles antes del gran día.
Y llegó la hora de presentar el proyecto, Karen Pinzás expuso puesto que era su idea de negocio y sabía más del tema y el tiempo para la presentación era de 4 minutos. Al finalizar, con todas las presentaciones fueron mencionando a los ganadores y, aunque no lo crean el primer lugar fue para “CURVY” un proyecto que demostró el esfuerzo de cada uno.
Gracias a WIT Perú por haberme dado la oportunidad de participar en un Startup y compartirlo en Cajamarca con amigas(os) de la universidad.
Estoy feliz por haber vivido esta gran experiencia profesional, de conocer nueva gente y sobretodo, ganar nuevas amistades que tienen con las cuales me unen objetivos académicos. Espero encontrar más personas comprometidas con sus ideales y sus sueños.
*Este post es una colaboración de Jessica Cotrina, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la sede UPN Cajamarca y voluntaria de WIT Perú.
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte