¿Vivimos en … «un mundo con acceso tecnológico para todos»?

La Ing. Patricia Uceda, Directora de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de Cajamarca, colabora con nuestro blog enviándonos este artículo sobre la experiencia al implementar mouse podales para personas con capacidades especiales.

Si respondemos a esta interrogante podríamos decir que todavía no, es por ello que estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Privada del Norte  Cajamarca, motivados por promover la inclusión e igualdad de oportunidades en el uso de tecnología, desarrollaron un primer acercamiento implementando mouse podales para  personas con “capacidades especiales”.

En esta oportunidad los estudiantes del curso Interacción Humano Computador, a cargo del ingeniero Anthony Gómez Morales, desarrollaron 2 mouse podales, los cuales fueron donados al Centro Especial de Cajamarca, donde los estudiantes de la carrera compartieron momentos de integración y alegría con los pequeños de la institución en mención .

2

“No es nada sencillo ser indiferentes ante el deseo de los pequeños de interactuar con la computadora, muchas veces la falta de extremidades superiores o  movimientos no controlados con las manos son limitantes para poder utilizar una computadora”, es por ello que los estudiantes de Sistemas  idearon 2 propuestas iniciales que presentaron en la Feria de Carreras de la Sede Cajamarca y que en la Semana de Integración de la Facultad de Ingeniería se donaron al Centro Especial.

Esta experiencia sirvió como eje motivador para realizar otra actividad con los niños del Centro Especial de Cajamarca, donde se hizó la donación de los mouse podales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *