Las Ventajas de la Tecnología Actual

Estamos en pleno siglo XXI y cada día que pasa aparecen novedades en temas de tecnología.  Esta nos invade, está en nuestra vida diaria y tenemos que convivir con ellas y adaptarnos rápidamente.

En este contexto, estamos las personas que nacimos cuando por ejemplo, no existía “la internet”, ni los celulares  y videojuegos como los que actualmente existen, y están las personas, jóvenes, que son los llamados “nativos digitales”, quienes se encuentran sumamente familiarizados con todos estos avances tecnológicos.  Es parte de su vida, de su rutina.

img-nativosdigitales

¿Es esto bueno o malo?  No es el objetivo de este blog generar este tipo de discusión. El objetivo es generar conciencia de este entorno actual en el que nos desenvolvemos todos para adaptarnos al mismo, de manera responsable.

¿Qué significa esto? Que debemos llevar las tecnologías a las aulas, a la enseñanza, a la formación de nuestros estudiantes.  Es así que en la Facultad de Ingeniería, hemos tomado conciencia de todo esto y estamos trabajando para incorporar esta tecnología de diversas formas, en la enseñanza y formación de nuestros estudiantes.

Como parte de esta innovación constante, en el 2012 se implementaron una serie de laboratorios de última generación en nuestras tres sedes: Trujillo, Cajamarca y Lima.

redes-sociais-principal

En Trujillo se implementaron los laboratorios de Física, Química y Automatización y en el 2013 estaremos implementando los de Suelos, Concreto, Gabinete de Topografía e Hidráulica.

En Cajamarca se implementaron los laboratorios de Suelos; Concreto, Hidráulica, Mineralogía y Medioambiente, Mineralogía y Petrología, Mecánica de Rocas y en el 2013 se implementará el laboratorio de Hidráulica.

Finalmente, en Lima se implementaron los laboratorios de Redes; Electrónica, Mecatrónica, Automatización, Suelos, Concreto, Gabinete de Topografía y en el 2013 se implementará el laboratorio de Hidráulica.

Además, ya estamos trabajando para que en el mediano plazo podamos ofrecer algunos cursos de nuestros planes de estudios en la modalidad online.  Cuando estemos preparados para lanzarlo, les estaremos comunicando.

Pronto  nos volveremos a encontrar en un siguiente post.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *