¿Buscas mejorar tus habilidades y prepararte para el futuro? ¡Descúbrelo aquí!

¿Sabías que existe una página en la que puedes seguir cursos de manera gratuita? Aprende más sobre Perú Educa y continúa tu formación de manera online. 

Perú Educa

Perú Educa es una plataforma virtual que te permitirá estudiar cursos online y acceder a una gran cantidad de recursos, herramientas y servicios educativos. 

Además, brinda apoyo a maestros y estudiantes, y promueve el tanto el diálogo como la colaboración entre todos los actores de la educación. 

Ten acceso gratuito a materiales educativos de alta calidad para todos los niveles educativos y mejora tus capacidades y habilidades con Perú Educa: iniciativa del Ministerio de Educación del Perú. 

También, tendrás acceso a diferentes recursos, como foros, webinars (seminarios web), blogs, artículos, noticias, entre otros. Solo es necesario tener conexión a internet. 

¿Estás listo para continuar tu aprendizaje y seguir formándote como alumno de manera virtual y gratuita? ¿Deseas mejorar tus habilidades para que llegues a la universidad con más conocimientos y competencias? ¡Entonces Perú Educa es para ti! 

¿CÓMO INSCRIBIRME A PERÚ EDUCA? 

  1. Coloca tu correo electrónico con el que te registrarás a Perú Educa y escribe dos veces tu contraseña de acceso. Luego, activa la casilla “No soy un robot” y después en “Continuar registroInscribirme en perú educa
  2. Accede a tu correo electrónico e ingresa al “enlace de verificación de dirección de email”.  verifica tu cuenta de PerúEduca
  3. Elige el tipo de documento que poseas y escribe su número. Es necesario digitar también el número de Ubigeo de nacimiento de 6 dígitos. Con estos datos, el sistema podrá reconocer tu información.  No olvides elegir una opción de perfil al que perteneces. Luego, da clic en “Acepto términos y condiciones”. ¡Y listo! Ya estás registrado en la plataforma Perú Educa.   regístrate en PerúEduca

CURSOS DE PERÚ EDUCA 

A través del Campus Virtual podremos acceder a cursos virtuales que son autoformativos. Estos son de diversos temas que pueden interesar a los participantes: inclusión, lenguaje de señas, idiomas, acompañamiento al estudiante, sostenibilidad, salud mental, entre otros. 

Para ello, deberás verificar si se encuentra disponible por la fecha de inicio y término, pues las vacantes son limitadas y algunos cursos estarán cerrados si es que no te inscribes a tiempo. 

Verifica el número de unidades que posee el curso y la cantidad de horas antes de registrarte.  Cuando encuentres el que mejor se acomode a tus objetivos, preinscríbete en él.  

Se abrirá un formulario en el que deberás colocar tus datos como DNI, nombres, celular, correo. Luego, para acceder a tus asignaturas deberás ingresar a “Cursos en desarrollo” y deberás ubicar el curso en el que te inscribiste. 

Certificado de perú educa

Por otro lado, existe el Programa de formación docentes el cual se basa en cursos dedicados para la mejora continua de los actores educativos en general. 

En tanto, los profesores se formarán en diferentes temas, como el fortalecimiento de competencias para el uso de recursos digitales, gestión de calidad, calidad escolar, aprendizaje multinivel, etc. 

CERTIFICADOS DE PERÚ EDUCA 

Los integrantes del curso que finalicen todas las actividades establecidas como: revisión de materiales (Videos, lecturas), realización de tareas y respuestas de foros; al culminar las unidades recibirán una constancia que especificará el número de horas estudiadas.  

Entonces, para descargar tus certificados de Perú Educa deberás ingresar al Capus Virtual del sitio aquí. Luego, haz clic en el botón “Descarga tu constancia”. 

Se abrirá una nueva página en la que podrás visualizar una lista de tus certificados o constancias completados. Podrás ver a modo de lista el nombre, nota, fecha y número de horas de cada asignatura.  

Finalmente, deberás dar clic en el cuadrado blanco que se encuentra en la última columna. Puedes seleccionar un curso o varios para ello. Después, da clic en “Enviar certificado” y automáticamente te llegará a tu correo registrado. 

¿Listo para trazar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!  

Whatsapp UPN