Docente UPN gana premio Horacio Zeballos en la categoría cuento

Con «Cronotopos», una historia que narra la historia de un joven ayacuchano en busca de sus padres biológicos, nuestro docente Carlos Borda obtuvo el primer lugar de premio organizado por Derrama Magisterial.

“Cronotopos”, el cuento que narra el recorrido de un joven por la ciudad de Ayacucho para descubrir el paradero de sus padres biológicos, de nuestro docente de pregrado, Carlos Borda, obtuvo el primer puesto en la edición XXIX del premio Horacio Zeballos Gámez, organizado por Derrama Magisterial.

Borda expresó su orgullo por el galardón. “Me siento emocionado con el reconocimiento y motivado a seguir escribiendo, pues los logros son indicadores para saber hasta dónde podemos llegar”, expresó nuestro docente, quien busca trasmitir en sus obras temáticas sociales, trasfondos históricos y culturales al momento de redactar.

«Invito a más colegas a plantear y desarrollar sus propuestas literarias para que enriquezcan nuestra literatura»

Apasionado por la literatura, Carlos Borda cuenta con otras distinciones como obtener el segundo puesto en poesía en el Concurso Nacional de Cuento y Poesía del Congreso Nacional Lingüístico Literario (CONALL) edición 2019, y una mención honrosa en el concurso “Ten en Cuento a La Victoria” edición 2014.

Borda afirmó que continuará con su labor de escritor, trabajando en un próximo libro de relatos, un poemario y la publicación de su primera novela -“Río Chiwiriya”- que lo hizo acreedor en el 2015 de otro premio Horacio Zeballos Gámez. “Invito a más colegas a plantear y desarrollar sus propuestas literarias para que enriquezcan nuestra literatura”, finalizó.

Conoce más sobre otros logros de nuestra comunidad académica ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *