“Leer es la mejor forma de crecer”, el concurso que ayuda a la comprensión lectora

Con una importante convocatoria entre escolares, nuestro Departamento de Humanidades en campus Cajamarca realizó concurso que destaca el acto de leer como una forma de crecimiento.

Leer es la mejor forma de crecer, el concurso que ayuda a la comprensión lectora

Más de 25 colegios formaron parte de la segunda edición del concurso “Leer es la mejor forma de crecer”, organizado por nuestra universidad con el objetivo de mejorar los índices de educación en Cajamarca.

Coordinado por nuestro departamento de Humanidades, en el certamen ocuparon los tres primeros puestos estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones José Gálvez Eguzquiza, San Ramón y Cristo Rey. A ellos les fue otorgado un diploma y un regalo como parte de la premiación del concurso.

“Este evento educativo tiene como finalidad fomentar el placer y el hábito por la lectura para mejorar el desarrollo de la comunicación propiciando la comprensión lectora y la vivencia de valores en los estudiantes de tal manera que les ayude durante su paso por la universidad”, indicó Joel Calua, director del Departamento de Humanidades.

El concurso “Leer es la mejor forma de crecer” es realizado anualmente y en esta segunda edición se superó la expectativa en la convocatoria a las instituciones de la ciudad de Cajamarca. “Debemos considerar que desde UPN buscamos fomentar estas habilidades para mejorar los índices de educación en nuestra región”, aseguró.

El director del departamento de Humanidades agregó que el desarrollo del concurso se dividió en tres etapas: el conocimiento micro y macro estructural, la comprensión lectora a nivel literal y por último el nivel inferencial referido a la interpretación de todo lo que el autor quiere comunicar a través de un texto.

Conoce más sobre lectura, formación y otros temas académicos ingresando a nuestra plataforma de blogs.