Impacto de la investigación en la práctica docente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (6 valoraciones, promedio: 2,83 de 3)
Loading...

You may also like...

3 Responses

  1. David Uriol dice:

    Muy buena información, definitivamente la investigación es muy importante en todos los ámbitos, y más aun cuando se trata de Educación. La investigación de nuevas formas y herramientas educativas son un apoyo muy útil para los docentes en el desempeño de su labor, y de tal manera, lograr un aprendizaje más efectivo en el estudiante.

  2. Johvan dice:

    Felicitaciones Shirley por tu aporte en el tema educativo, sigue así colaborando ya que tu experiencia avala por ti saludos y estamos en contacto para así cualquier otro aporte no dudes en consultarme .

  3. José Antonio Tejada dice:

    «La investigación como actividad humana es la función más trascendental de la sociedad, ya que es necesario conocer los hechos, causas relaciones y consecuencias», dice la autora del texto. No estoy de acuerdo. Pienso que la investigación es una actividad importante (o para decirlo con la autora, trascendental), pero no la más importante. Los saberes ancestrales, que más allá de proveer conocimiento a las sociedades tradicionales (ágrafas), le otorgan sentido y estructuran sus propósitos prácticos y existenciales, así como el arte en sus diversas manifestaciones, la creación literaria en su rica gama de expresiones, la música, popular o académica; y, en fin, todos aquellos intentos del hombre no solo encaminados a buscar leyes y causas, sino desenvueltos con el fin de aproximarse a la realidad a través de medios alternos de exploración del sentido, poseen, con toda legitimidad, semejante relevancia en el contexto del fenómeno humano.

    Me permito recomendar la lectura de un filósofo que ha cuestionado la hegemonía que en nuestro mundo tiene el conocimiento científico (con su búsqueda de regularidades y con el patrocinio de un método basado en la observación de supuestos datos objetivos y en el experimento), y que frente a este tipo de actividad ha llamado la atención sobre lo que él llama la «abundancia de la realidad», planteando la sugestiva posibilidad de aproximarse a ella de múltiples maneras y desde diversas perspectivas. Se trata del filósofo austriaco, especialista en temas de ciencia, y ya fallecido, Paul Feyerabend.

    Mis felicitaciones a la colega por su artículo. Las diferencias de perspectiva de ninguna manera han de constituir un impedimento para reconocer el valor de su aporte divulgativo. Felicitaciones.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *