Programa de Inducción para Docentes Nuevos: nuestro compromiso con la calidad educativa

A través de este programa, UPN garantiza a nuestros estudiantes una educación de calidad.

Programa de Inducción para Docentes Nuevos: nuestro compromiso con la calidad educativa

El Programa de Inducción Docente que desarrollamos en la Universidad Privada del Norte tiene por objetivo facilitar la inserción laboral de los profesionales que iniciarán su labor docente. Este programa está dirigido a todas las personas seleccionadas para formar parte del equipo académico UPN.

Los profesionales elegidos para ser docentes han pasado antes por un proceso de selección en el que han demostrado tener conocimientos y competencias que se alinean a nuestro Modelo Educativo.

Dentro del área de Gestión y Soporte Académico se ubica el área de Desarrollo Docente, encargada de los procesos de selección, inducción, capacitación y evaluación docente.

El programa de Inducción Docente se desarrolla días antes del inicio del ciclo académico y se divide en 3 etapas:

Herramientas Administrativas. En etapa se presentan todas las áreas administrativas que tienen algún tipo de gestión o relación con la labor docente: Dirección Académica, Gestión de la Calidad, Gestión del Talento Humano, Secretaría Académica e Impresiones.

Herramientas Tecnológicas. Se capacita a los docentes nuevos en el uso del aula virtual, uso del portal docente y bibliotecas virtuales.

Herramientas Pedagógicas y Andragógicas. Los talleres impartidos en esta parte tienen enfoque pedagógico y andragógico asegurando que nuestros docentes puedan asumir su rol tanto con adolescentes como con estudiantes adultos trabajadores.

Antes del inicio de clases nuestros nuevos docentes son capacitados en Modelo Educativo UPN, Modelo de sesión de aprendizaje UPN, Instrumentos de evaluación, Gestión de la relación docente-estudiante.

Durante el Programa de Inducción reciben información básica de formación que garantiza un desempeño de acuerdo a nuestros objetivos académicos. Sin embargo, a lo largo del desarrollo del semestre se ejecuta el programa de Formación Continua, que busca fortalecer los pilares básicos de formación docente UPN. De esta manera llevamos adelante nuestro compromiso de brindar a nuestros estudiantes una educación de alta calidad.

*Este post es una colaboración de Silvia Mabel Yeckle Villanueva, jefe de Gestión y Soporte Académico de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre otros temas de educación y tecnología ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *