¿Por qué el Perú necesita buenos docentes?

En el Perú la educación es un tema serio y es importante la formación de nuevos docentes de calidad.

La educación en el Perú es un tema de primera importancia. Aunque todos sabemos que no nos encontramos en un buen momento o contexto académico, y que el Gobierno debe mejorar en ello, sabemos qué podemos hacer para cambiarlo: tener docentes de calidad, comprometidos con su labor y con todas las estrategias innovadoras a la mano. ¿Por qué el Perú necesita buenos docentes? Conoce otras de las principales razones aquí.

upn_blog_hum_educación_09 feb

Porque aproximadamente un 17% de las escuelas en el Perú tienen solo un profesor y el 46% son escuelas multigrado en el nivel de educación básica, sobre todo en zonas rurales. Mientras más profesores o educadores de calidad tengamos, más alumnos recibirán educación en distintas materias.

Con profesores profesionales y exitosos, crece el nivel del mundo académico y, por lo tanto, el nivel de los estudiantes. Con mejores estudiantes, el futuro del país está asegurado, ya que es un pilar esencial para el desarrollo de la sociedad.

No basta con construir escuelas, repartir computadoras o invertir en libros del colegio. Los buenos docentes son la columna vertebral de cualquier sistema educativo y sin su gestión, profesionalismo y estrategias, el conocimiento y la práctica no llegarían a la mente del estudiante.

Porque muchas vidas dependen de ellos. Así como una enfermera, un nutricionista, un policía o un bombero pueden salvar vidas, un buen profesor también lo hace. Pero no solo en el momento más difícil de una persona o cuando se encuentra en estado grave, sino durante toda su vida y formación. Un profesor guía y transforma a un ser humano, forja sus bases y aporta al fortalecimiento de sus valores y aptitudes. Sin un buen docente, la vida de muchas personas se va perdiendo poco a poco, así como el futuro profesional y exitoso de los que más lo necesitan: los niños y jóvenes.

¿Estás interesado en estudiar Educación y Gestión del Aprendizaje? Si quieres conocer más sobre la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/carreras/educacion-gestion-aprendizaje/presentacion

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *