¡Potencia tu marca con los medios digitales!

Experto Andy Erazo Gonzales brindó recomendaciones para conseguir más ventas, las cuales ayudarán a generar vínculos con las personas y a potenciar su marca. 

Cómo potenciar tu marca

Evento organizado por la Oficina de Empleabilidad, presentó el tema ¡Potencia tu marca con los medios digitales! en la Charla con Expertos a cargo del comunicador publicitario Andy Erazo Gonzales, actualmente Growth Content Lead del startup Manzana Verde. 

Medios Digitales 

Durante la ponencia el experto comentó acerca de los medios digitales, definiéndolos como cualquier medio donde se pueda crear, visualizar, compartir, modificar y preservar en dispositivos electrónicos digitales como las redes sociales, email, página web, push notification, blogs, videjuegos y más.  

Además, recalcó que para una buena estrategia 360° es importante conocer los medios adecuados y segmentar para llegar al público objetivo de la marca. 

Estrategias de Growth 

Asimismo, dio a conocer las estrategias de Growth como métodos de crecimientos para una empresa, como el marketing de contenidos, social y paid media marketing, SEO, SEM, email marketing, marketing de influencers y referidos, alianzas comerciales, activaciones offline, vallas publicitarias y publicidad ATL 

Dentro de estas se identificó las etapas del embudo que pasan las clientes divididas en Adquisición (atraer, convertir y vender) y Retención (fidelizar); estas se pueden medir a través de KPI’S indicadores claves de desempeño según el funcionamiento de las estrategias. 

Buyer Persona 

El experto resaltó la importancia de la identificación del buyer persona para emplear una estrategia basada en datos sociodemográficos e información sobre aspectos personales que tengan relación con la empresa que ofrece el producto o servicio. 

No obstante, recomendó diseñar un customer journey map para reconocer los deseos, necesidades y expectativas de los clientes a través de los puntos positivos y negativos en cada una de las etapas del proceso de la decisión de compra. 

Finalmente, con el objetivo de potenciar tu marca, el experto compartió los siguientes consejos: 

  1. Aprovecha los diferentes medios digitales, no todo es redes sociales 
  2. Enfoca tus estrategias (Adquisición o Retención) 
  3. Ten claro cómo vas a medir los resultados de tu estrategia 
  4. Utiliza la coyuntura para tener más alcance en tus estrategias 

El ponente concluyó presentando 2 casos reales de marcas que implementaron correctamente estrategias exitosas, estos son los siguientes:  

  • GoPro que aprovechó el contenido generado por los usuarios incentivando a través de concursos. 
  • Cooltra, el cual generó alianzas con dos marcas internacionales reforzando su campaña haciendo uso de anuncios grabados en lugares icónicos. 

*Este post es una colaboración de Milagros Gianeysi Arteaga Huapaya y Sally Moreno Morales, consejeras del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte. 

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