UPN y el Programa Nacional para la empleabilidad, se unen para favorecer la inserción laboral de los estudiantes

Somos la primera universidad del país en firmar una alianza con el Programa Nacional para la Empleabilidad que tiene como objetivo implementar pasantías estudiantiles.


Con el objetivo de impulsar la empleabilidad de sus estudiantes nuestra universidad y el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) suscribimos un convenio de colaboración interinstitucional para la implementación de pasantías estudiantiles en empresas.

“El convenio con el PNPE constituye un paso importante en el fomento de la empleabilidad universitaria, donde podrán participar estudiantes que se encuentren en sexto ciclo hacia adelante y estén en la búsqueda de prácticas preprofesionales. Además, las empresas aliadas a UPN podrán solicitar esta nueva modalidad ampliando su oferta laboral”, explicó Giuliana Ortega Arescurenaga, Gerente de Empleabilidad y Relaciones Empresariales.

Nuestra universidad también contribuirá a fortalecer las capacidades de personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral del PNPE, que gracias a esta alianza podrán participar de talleres y charlas realizadas por el área de Empleabilidad de UPN.

Agregó que están trabajando en ampliar el alcance la pasantía para que los universitarios accedan a empresas fuera del país. “En UPN estamos comprometidos con el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y la comunidad peruana, con estas iniciativas buscamos poner a su disposición nuevas modalidades de formación laboral y oportunidades de inserción al mercado”, finalizó Giuliana Ortega Arescurenaga.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

También te podría gustar...