¿Qué es Mentoring Alumni?

 

Mentoring Alumni es un proceso de aprendizaje que tiene como objetivo poner en contacto mediante una reunión personalizada de 40 minutos a un egresado profesional UPN con notable trayectoria en un área determinada que cuenta con la voluntad de compartir conocimientos y experiencias, denominado Mentor. Y quien tenga deseos de aprender mediante su acompañamiento y guía para continuar desarrollándose profesionalmente en su carrera o campos de acción laboral, conocidos como Mentee.

Para ello, se establece una relación profesional donde el mentor invierte su tiempo, comparte su conocimiento y dedica su esfuerzo para que el mentee disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y desarrolle todo su potencial, así como sus habilidades y conocimientos.

Captación de mentores: A inicios del año 2021, se realizó una convocatoria de Mentores UPN, la cual tuvo una acogida de 207 postulantes egresados de las 6 facultades de UPN, de los cuales 55 fueron los seleccionados, pertenecientes a las carreras de Arquitectura (2), Comunicación (6), Derecho (1), Ingeniería (33), Negocios (12) y Salud (1) por cumplir los requisitos y perfil. Posterior a ello, recibieron una formación en Herramientas de Mentoría a cargo de los Coachees de empleabilidad que se encuentran certificados en Mentoring.

Captación de mentees: Desde el mes de abril que inició el servicio, al mes de septiembre se han beneficiado 92 mentees quienes participaron activamente en las mentorías brindadas por los mentores quienes los inspiran en su vida profesional, y se ve reflejado en el puntaje promedio de satisfacción con 4.8 de 5 del servicio obtenido. 

Así mismo, haber pasado por la experiencia de Mentoring Alumni, ha beneficiado en lo siguiente a los mentees:

  • Liberaron su potencial: Acelerando el proceso de desarrollo personal y profesional.
  • Generación de red de contactos: Generaron vínculos valiosos. Potenciando sus relaciones y red de contactos profesionales.
  • Transferencia de saber hacer: Adquirieron el know how y experiencia de otros profesionales para aplicarla en el desarrollo de su carrera.
  • Mayor autonomía: Desarrollaron por sí mismos sus capacidades, logrando tener un panorama más claro y amplio para tomar decisiones.

¿A ti también te gustaría ponerte en contacto con un Mentor experto que te sume con su experiencia? Te invitamos a conocerlos y solicitar una cita totalmente gratuita en: https://empleate.upn.edu.pe/advisors/mentorias

Recuerda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para tu cita:

  • Revisa los perfiles de cada uno de ellos, identifica el rubro, tema o especialidad que más se adapta de acuerdo a tu consulta y revisa su disponibilidad con anticipación para agendar una mentoría con él(ella).
  • Pregúntate: ¿cuáles son mis objetivos?, ¿qué tipo de soporte quiero?, ¿qué espero de mi mentor?, ¿cómo y cuánto quiero interaccionar con mi mentor?, ¿cómo puedo obtener el máximo de esta oportunidad?.

Aprovecha al máximo esta gran oportunidad y sé parte de la experiencia de Mentoring Alumni.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *