Claves para afrontar el cambio desde nuestro yo

Wendy Wunder, CEO de WWIN Planners, ofreció una charla a la comunidad UPN organizada por el área de Empleabilidad, cuyo tema se centró en la importancia de dar sentido a la vida desde el cambio para encontrar pasión en cada una de las actividades personales y profesionales que realizamos.

cambio

«El cambio es inevitable y una gran oportunidad para enfrentar cosas nuevas que se incorporan a la vida», sostuvo la experta Wendy Wunder.

“Despertando tu YO extraordinario”, fue el tema de la conferencia organizada por Empléate UPN con la participación de Wendy Wunder, CEO de WWIM Planners, conferencista internacional y autora de Reinvéntate, libro en el que reúne 10 herramientas para renovar tu empresa y tu vida.

También keynote speaker en motivación, empoderamiento y diversidad, así como TEDx speaker en Perú y México, nuestra invitada inició su ponencia enfocándose en tópicos como innovar, pensar “fuera de la caja” y aprender a no tener miedo al mundo. “Desde niños suelen limitar nuestra voz, nos juzgan y encaminan a seguir reglas. Sin embargo, es importante considerar que toda opinión vale y en ocasiones la solución para un gran problema puede venir de quien menos la esperas,” expresó.

A continuación, la especialista explicó que el cambio es algo inevitable, pero a la vez una gran oportunidad para estar en un constante proceso adaptativo, enfrentando nuevos cambios y agradeciendo por todas las cosas nuevas que se incorporan en la vida. Destacó que el cambio es imparable y por ello no debemos retrasarlo ni pretender detenerlo, afrontándolo con predisposición y actitud positiva, aprendiendo de cada situación que vivimos.

“No tengan temor ni vergüenza y decidan empoderar su historia”

“Para alcanzar nuestras metas, primero debemos tomar las riendas de nuestra vida, trazar un plan de los pasos a seguir y buscar la motivación en las emociones. Si quieres lograr una vida extraordinaria que se come al mundo, tienes que encontrar la forma de cómo tu jinete (lado racional) y tu elefante (lado emocional) se alineen. Inicia con metas cortas y a la larga estarás logrando los objetivos que te llevan a una vida extraordinaria. Solo tú determinas hasta donde quieres llegar y en cuánto tiempo”, manifestó.

La experta refirió que, frente al miedo, es necesario domar y echar fuera a nuestras fieras (malos pensamientos), dejar más lugar al amor propio, comprender que somos vulnerables, y que no debemos aparentar fortaleza en todo momento, porque somos seres humanos y no todo siempre es perfecto.

Añadió que el arte de la resiliencia es tener empatía y ser autónomos en nuestras decisiones, afrontando las cosas de forma positiva ante cualquier adversidad y tomando conciencia del presente con optimismo.

5 hábitos para incorporar en una vida en constante transformación

  • Dedica tiempo a conocerte.
  • Enfócate en el objetivo o propósito mayor.
  • Persevera en los momentos en que empiezas a decaer.
  • No te abrumes con el problema. Intenta ser flexible.
  • Aprende a reírte de ti mismo y desarrolla el optimismo realista.

Antes de cerrar su presentación, Wendy comentó que siempre aparecerán miedos y temores, pero con el tiempo y las experiencias lograremos superarlos porque desarrollaremos la fortaleza de la seguridad y confianza. “Es hora de lograr un cambio”, animó a la audiencia.

*Este post es una colaboración de Roxana Elizabeth Domínguez Mota y Daniela Karolina Rodríguez García, consejeras del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *