Entrevista final, el momento de la verdad. Consejos que te ayudarán a superarla

Experto brindó importantes tips para afrontar con éxito un momento decisivo que es causa de temor en muchos postulantes.

momento

Creer en uno mismo y ser auténticos en nuestras respuestas son algunas de las recomendaciones para superar con éxito una entrevista de trabajo. (Foto: libremercado.com)

Para toda persona el momento de mayor preocupación durante la postulación a un puesto de trabajo es la etapa final, porque se asume que la entrevista define el destino del proyecto laboral y entran dudas respecto a si se cuenta con las capacidades, habilidades y conocimientos requeridos. Sin embargo, se trata de un problema que suele comenzar antes, y con el fin de despejar esta y otras incertidumbres Empléate UPN organizó una charla con la participación de Héctor López, gerente de Recursos Humanos – Operaciones Perú en HOCHSCHILD, quien brindó recomendaciones clave para lograr superar y terminar con éxito esta etapa también llamada “momento de la verdad”.

Tips para superar el paso final y salir victorioso

Con más de 10 años de experiencia liderando equipos de alto desempeño en la gestión de personas, el especialista comentó que “todo se basa en el antes de la entrevista, señalando que “la clave está en la preparación tanto técnica (entrenar) como emocional (mental)”.

«La entrevista es una conversación con la persona que más conoces (tú)»

Con esas palabras, el ponente destacó que todo se basa en creer en ti mismo como en tus conocimientos y habilidades. En ese sentido, comentó su experiencia cuando afrontó su primera entrevista final siendo aún universitario y postulando a un puesto donde enfrentó a seis entrevistadores a la vez. Expresó que pudo salir triunfante teniendo en cuenta que la capacidad de enfrentar los desafíos no tiene que ver con el mundo real, sino con el mundo mental. “Es decir, debes trabajar primero en ti mismo (autoconocimiento) para poder superar lo demás”, acotó.

Asimismo, explicó que existen 3 elementos claves para prepararte para una entrevista:

  • La conversación va enfocada en ti mismo y en tu autoconocimiento.
  • Creer en ti mismo, en aquello que puedes lograr y cómo te consideras.
  • La autenticidad, que supone dar respuestas legítimas en base a experiencias reales que hayas tenido.

Finalmente, el experto culminó su exposición resaltando una vez más que para poder superar y salir victoriosos en este último paso, debemos creer en nosotros y seguir capacitándonos en actividades extracurriculares o voluntariados con valor futuro. “Lo técnico es importante, pero no determinante”, enfatizó, recordando que debemos ver toda situación como una lección aprendida para motivarnos y superarnos.

*Este post es una colaboración de Alexandra Gallardo Cañapataña e Ivett Arroyo Cuentas, consejeras del área de empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *