Tu mente está para crear y mostrar ideas, no para guardarlas: genera tu marca personal

Durante la charla “Hazte visible con tu Marca Personal”, organizada por el área de Empleabilidad, la experta Joissy Vega expresó que la persona siempre debe tener: actitud, confianza, seguridad y creatividad para dar solución a los problemas y así gestionar su marca personal.

Construir tu marca personal tiene como objetivo diferenciarse de los demás y conseguir alcanzar tus metas profesionales.

“Tu mente está para generar y mostrar ideas, no para guardarlas”, destacó Joissy Vega, quien también es psicóloga, psicoterapeuta y coach del área de Empleabilidad, con experiencia en tutoría universitaria y el Programa de la Escuela de Líderes, en el que fortalece las habilidades blandas de los estudiantes.

La ponente mencionó que una manera de gestionar o hacer más visible tu marca personal, es mediante el currículum vitae, donde se precisan datos personales, logros destacados, información académica y laboral. Señaló también que las entrevistas laborales son una vitrina para darse a conocer y que antes de asistir a ellas debemos tener una respuesta para dos preguntas claves: ¿quién eres? y ¿cuáles son tus objetivos en la empresa?

«La marca eres TÚ. El producto es lo que haces por los demás»

Asimismo, la especialista destacó la red de profesionales LinkedIn donde precisa 7 aspectos para gestionar de manera efectiva la marca personal:

  1. Crear una cuenta profesional.
  2. Tener una foto formal (neutro o estático).
  3. Foto de portada o banner (alineada a la profesión o interés).
  4. Titular (palabras claves de acuerdo al sector especializado).
  5. Extracto (presentación, experiencia, logro, habilidades blandas, área de interés).
  6. Destacados (publicaciones con gran impacto o que figuren en el muro).
  7. Experiencia (principales funciones, proyectos, reconocimientos).

Finalmente, recordó tres puntos importantes para gestionar de manera óptima nuestra marca personal: tener un currículum vitae bien estructurado, estar preparado para realizar una exitosa entrevista laboral y hacer un uso correcto de LinkedIn.

 

*Este post es una colaboración de Gianella Salas Guizada y Sonia Gómez Diaz, consejeros del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *