Trabajar y estudiar: conoce las ventajas de realizar estas dos actividades

Muchos consideran que trabajar y estudiar plantea más de un dilema. Sin embargo, durante charla organizada por Empléate UPN, experto explicó que estas actividades se complementan de manera muy grata.

trabajar y estudiar

Quienes trabajan y estudian a la vez suelen ganar en disciplina y organización. Asimismo, aprenden a dosificar su tiempo y energía priorizando lo importante.

¿Es posible lograr el objetivo de trabajar y estudiar al mismo tiempo y mantener un buen desempeño? Piero Zaldívar, docente-investigador y coach experto en programas de empleabilidad, brindó la charla “Descubriendo las ventajas de estudiar y trabajar en la empleabilidad”, evento organizado por Empléate UPN. El ponente inició su presentación mencionando que tuvo la oportunidad de trabajar bajo la modalidad de bolsista de investigación científica y practicante en su universidad.

Indicó que trabajar y estudiar es una experiencia muy gratificante. “No solo porque tu economía se ve beneficiada, sino también porque te ayuda a ser una persona más interesante, productiva e independiente”, expresó. Resaltó que la palabra “independiente” en este contexto significa “toma de decisiones”, puesto que una actividad laboral requiere de decisiones en gran medida.

«Al trabajar y estudiar no solo tu economía se ve beneficiada, sino también te conviertes en una persona más interesante, productiva e independiente»

trabajar y estudiar

Piero Zaldívar, docente-investigador y coach experto en programas de empleabilidad.

Asimismo, destacó que esta dualidad se logra siendo una persona organizada, disciplinada y orientada, que ha aprendido a dosificar sus tiempos y energía priorizando las tareas más importantes y con inmediatez de plazo. En ese sentido, señaló que el uso de una agenda es de gran ayuda para planificar las actividades a realizar, así como buscar un trabajo cerca de tu centro de estudios evitará que pierdas valiosas horas al momento de desplazarte. “También se debe elegir bien los cursos a llevar durante el ciclo. Eso dependerá de la programación de tus tiempos, ya que muchos de estos son complejos y requieren una mayor dedicación. Es necesario programar metas cortas y realizar una proyección de lo que se va a hacer para saber hacia dónde te diriges en todo momento”, aconsejó el experto.

El ponente finalizó comentando que una alimentación sana, descansar lo necesario, un buen nivel de concentración, realizar actividad física de manera regular y contar con un ambiente adecuado son condiciones indispensables para poder interiorizar mejor y lograr que trabajar y estudiar a la vez no sea una complicación.

*Este post es una colaboración de Miyan Navarro Huaraca, consejera del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *