Redes sociales o la importancia de que otros me vean bien

La manera en que empleamos las redes sociales son determinantes en la impresión que causamos en los demás y por ello la importancia de hacer un uso adecuado y efectivo de ellas. Estos y otros puntos fueron puestos de relieve en charla organizada por Empléate UPN.

redes sociales

Las redes son útiles para un profesional en términos de marketing, networking, contacto profesional y construcción de marca personal.

Con la participación de Cinthia Rodríguez, coach de Empléate UPN, se llevó a cabo la charla “Redes sociales: cómo los otros me ven”, que permitió a nuestros estudiantes conocer la importancia de manejar adecuadamente estas plataformas para que sumen a su nivel de empleabilidad.

Durante su presentación la experta brindó detalles acerca de configuración de redes sociales y habló de las cuatro utilidades que se pueden obtener de estas: marketing, networking, contacto profesional y construcción de marca personal. Se refirió asimismo a las redes sociales y profesionales que se utilizan hoy en día.

«Las redes sociales son plataformas digitales que podemos utilizar como ventanas de exhibición para sumar a nuestra marca»

“Es importante saber para qué nos sirven las redes sociales. Si queremos construir una reputación digital dentro de estos espacios, tenemos que cuidar el tipo de publicaciones que realizamos”, expresó la docente. En tal sentido, recomendó el uso de filtros en los contenidos y revisar las configuraciones de seguridad y privacidad, debido a que si un reclutador visualiza lo que compartes y el contenido no te favorece es probable que seas descartado para continuar en el proceso de selección.

redes sociales

Cinthia Rodríguez recomendó el desarrollo de una marca bien definida para darnos a conocer a los demás.

Por último, nuestra docente explicó que las redes sociales son el reflejo de cada uno de nosotros, resaltando que existe una diferencia muy amplia entre las redes para uso de entretenimiento y las de fines profesionales, en especial LinkedIn, que constituye una red muy beneficiosa para el reclutamiento y selección de personal en el ámbito laboral. “La importancia de las redes sociales como herramienta fundamental para el uso personal y profesional está basada en desarrollar una marca bien definida y elaborada para darnos a conocer ante los demás”, concluyó.

*Este post es una colaboración de Claudia Jiménez, Dylan Trigoso y José Miguel Zavaleta, consejeros del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *